El Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhia, con directivos de la Odebo
El Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhia, con directivos de la Odebo.
Foto
@TutoUhiaAlcalde

Share:

Valledupar, escogida como sede de los XIX Juegos Bolivarianos en el año 2021

La ciudad está preparada, aseguró el Alcalde, Augusto Ramírez Uhia

La ciudad de Valledupar fue escogida esta noche como sede de los XIX Juegos Bolivarianos a realizarse en el año 2021.

La decisión fue adoptada por la asamblea extraordinaria de la Organización de los Juegos Bolivarianos, celebrada en la ciudad de Lima (Perú).

“Valledupar está preparada porque tiene una infraestructura importante. Nos falta el complejo acuático que lo vamos a construir en los próximos dos años y también la pista de bicicross”, destacó el mandatario.

“Para el resto tenemos los equipamientos, todas las disciplinas, así que estamos muy contentos de cumplirle a Valledupar, a Colombia, a los Bolivarianos y de seguro esto será un gran éxito”, destacó.

Recordó que “la ciudad le ha apostado al deporte, a los parques, los escenarios deportivos y hoy podemos contar con este visto bueno, este aval, esta votación y estamos muy contentos por eso”.

Resaltó el apoyo recibido del Comité Olímpico Colombiano, el Ministro de Deportes, Ernesto Lucena, y del Presidente Iván Duque.

“La verdad que Valledupar ha sacado muchos deportistas de alto rendimiento como Andrea Cañón y seguiremos trabajando. La verdad que esto nos motiva, nos llena de mucho entusiasmo y haremos uno de los mejores juegos en toda la historia en el año 2021”, señaló el mandatario.

En la disputa por la sede, precisó, “Venezuela no quería desprenderse porque ellos sueñan que puede estabilizarse su país. Había incertidumbre pero una vez se superó ese tema hicimos una buena sustentación y ganamos la postulación. Bolivia que tenía interés retiró la postulación y Valledupar quedó”.

En principio, el Alcalde Ramírez Uhia anticipó que "el Gobierno del Presidente Iván Duque, el departamental y municipal, aportarán recursos de $150 mil millones para construir el Complejo Acuático, Coliseo menor para Voleibol y Fútbol Sala y pista de bicicross, además de adecuación de otros escenarios”.

Más sobre este tema: