Edgar Rentería con los demás exaltados.
Foto
Archivo

Share:

“Va a ser un momento muy especial para Colombia”: Édgar Rentería

Édgar Rentería será exaltado esta noche en el Salón de la Fama Latinoamericano

Luego de 15 años en Grandes Ligas, el Barranquillero Édgar Rentería será homenajeado en la noche de este sábado en Republica Dominicana, donde será exaltado en el salón de la Fama del béisbol Latinoamericano.

El paso de Rentería por 7 organizaciones diferentes fue mucho más que destacado: logró 2327 imparables, 140 de ellos cuadrangulares; impulsó 923 carreras; consiguió 2 Guantes de Oro; 3 Bates de Plata; 5 apariciones en el Juego de las Estrellas, y 2 títulos de Serie Mundial, definidas por él mismo con el batazo ganador, donde además fue elegido una vez el Jugados Más Valioso.

Todas esas cifras, más su extraordinaria personalidad dentro del terreno y su condición humana, valió para ser incluido a la par de otros peloteros legendarios como Iván Rodríguez, Sami Sosa, Omar Vizquel, Orlando Hernández y Jesse Orozco.

“Ya nos van a exaltar a mis compañeros y a mí. Estoy Disfrutando lo que es Santo Domingo. Hemos tenido varios eventos y estoy contento de ver a muchos exjugadores e integrantes del salón de la fama”, manifestó Rentería en diálogo exclusivo con Zona Cero desde Santo Domingo, donde será esta noche la exaltación.

Jesse Orosco, Orlando 'Duque' Hernández, Sammy Sosa, Iván Rodríguez, Edgar Rentería y Omar Vizquel.

Para Rentería, es especial volver a esa ciudad porque fue allí donde los Marlins lo mandaron cuando apenas era un novato para que puliera sus condiciones, dejando un recuerdo de mucho cariño entre los aficionados.

“Siempre tuve un agrado con la gente de Santo Domingo, porque yo jugué acá en 1996, en el equipo de los Tigres del Licey. La verdad es que me tienen un buen cariño”, reconoció Rentería.

Sobre la candidatura, Rentería aseguró que no podría estar mejor rodeado para esta oportunidad.

“Caí un en un buen grupo. Excelente. Un grupo de jugadores que dieron mucho en el béisbol mundial y especialmente a Latinoamérica”.

Edgar Rentería celebra tras conectar el 'Hit de Oro' con los Marlins.

Édgar dijo una vez, que prefería pararse en el plato a esperar una bola lanzada a 100 millas que tener que dar un discurso, pero la etiqueta dice que tendrá 4 minutos para hablar ante el auditorio y agradecer, todo un desafío para un hombre tímido.

“Va a ser un discurso corto porque es televisado. No tenemos mucho tiempo, creo que tenemos cuatro minutos cada uno. Hay que decir lo que siente uno en ese momento. Darle las gracias a  Dios primero y a todos los que realizaron el evento. Va ser muy sencillo”.

Sammy Sosa le da la mano a Edgar Rentería.

El ‘Niño’ sabe qué decir en su discurso, mismo que no tiene escrito: solo espera poder dar alguna palabra de aliento para la nueva generación de peloteros colombianos.

“Siempre. Si me da tiempo, sí. Yo creo que cuatro minutos como que se van rápido y si me pongo a agradecer a todas las personas que me ayudaron en mi carrera, no voy a terminar (risas), cogería  las dos horas y media para mí solo”, bromeó sobre el tema.

Por el momento, desconoce cuál será su reconocimiento, si una estatuilla, un diploma, o una placa. Lo que sabe es el tremendo valor e importancia que esto va a tener sobre su vida personal y la pelota colombiana.

“No tengo idea de lo que va a ser, pero lo que den va a ser un momento especial para mí, para mi familia y para Colombia. Esto le abre las puertas a quienes están en Grandes Ligas, a aquellos que están en Ligas Menores y aquellos que no han firmado. Esto para el niño que nunca pensó en llegar a un Salón de la Fama y abrí camino y con el favor de Dios van a hacer lo mismo”, valoró.

Finalmente, no se podría dejar pasar la oportunidad de preguntar al más grande pelotero colombiano sobre el triunfo de esta temporada de los Reales de Kansas City en la Serie Mundial.

“Los Kansas City creo tuvieron los méritos suficientes para ganar. Tenían el mejor equipo, si te pones a pensar creo que tenían todo: velocidad, pitcheo que es lo más importante y tenían a los jugadores claves para entrar las carreras”, sostuvo.

Edgar Rentería con el trofeo de campeón de la Serie Mundial.

Con este evento, Édgar cierra su agenda, para luego regresar su tierra, al barrio Montecristo.

“Ya después de este compromiso parto hacía Colombia para pasar la Navidad con mis amigos y agradecer a Dios por todo este año y los homenajes que he recibido”, cerró.

La exaltación estará iniciando desde las 8:00 de la noche.

Más sobre este tema: