Óscar Tabárez dialoga con Luis Suárez, Fernando Muslera y Diego Godín.
Óscar Tabárez dialoga con Luis Suárez, Fernando Muslera y Diego Godín.
Foto
Twitter.

Share:

Uruguay sale con su artillería, para sacar provecho de una diezmada Venezuela

El duelo está pactado para las 5:30 de la tarde.

Uruguay buscará este martes sumar ante una Venezuela diezmada por la ausencia de tres de sus piezas claves, y como una forma de sobreponerse después de empatar con Paraguay 0-0 en la anterior jornada por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

La selección charrúa buscará sacar ventaja ante las bajas sensibles de la Vinotinto que no contará, en este partido, con su máximo goleador Salomón Rondón ni con sus centrocampistas Yangel Herrera y Yeferson Soteldo, claves dentro del once inicial, por estar lesionados.

La selección venezolana, que acumula 3 puntos y que se encuentra en el noveno puesto de la clasificación, viene de perder con Bolivia por 3-1 el pasado jueves en La Paz, y de los cinco partidos que ha disputado por las eliminatorias solo ha ganado uno, cuando derrotó a Chile por 2-1 en noviembre del año pasado.

Aún así, el seleccionador de la Vinotinto, el portugués José Peseiro, se mostró este lunes confiado en que su equipo puede "hacer un buen partido sabiendo que Uruguay es muy fuerte".

Por su parte, la Celeste, con siete puntos y ubicada en el quinto escalón de la tabla, tendrá las bajas de Edinson Cavani, por suspensión, y de Rodrigo Bentancur, por acumulación de amarillas, pero podrá contar con Nahitan Nández, otro de sus más destacados jugadores.

Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez vienen de empatar en 0-0 ante Paraguay de local, por lo que buscarán sumar y recuperarse frente a Venezuela.

La Vinotinto y Uruguay no se enfrentan desde el 2017 cuando disputaron un partido por las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, y el marcador culminó 0-0.

Alineaciones probables:

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Nahitan Nández; Jonathan Rodríguez y Luis Suárez.

Venezuela: Joel Graterol; Mikel Villanueva, Rolf Feltscher, Roberto Rosales, Luis Mago; Tomás Rincón, Cristian Cásseres, Rómulo Otero, Jefferson Savarino; Fernando Aristiguieta y Josef Martínez.

EFE
 

Más sobre este tema: