El técnico de Uruguay, Óscar Washington Tabarez, durante la rueda de prensa.
Foto
Mery Granados

Share:

Uruguay quiere, como lo hizo en La Paz, golpear a las estadísticas

Óscar Washington Tabárez confió en la capacidad y evolución de sus jugadores.

Para el técnico de Uruguay,  Óscar Washington Tabárez, Barranquilla es un reto, como lo fue La Paz. Allí en la altura, los uruguayos ganaron en la eliminatoria a Rusia 2018. Por ello los jugadores no están en pensar  solo en un buen resultado sino en ganar en el Metropolitano.

“Nosotros tenemos una estadística negativa en Barranquilla, como la teníamos en Bolivia. Porque vivimos en lugares no cercanos a alturas de Bolivia, o al calor de Barranquilla. Eso nos cuesta mucho. Hay una estadística marcada, una tendencia. Pero eso en Bolivia se rompió” dijo

Anticipó el estratega uruguayo que la selección celeste mañana va a “demostrar que venimos a conseguir puntos”, dijo Tabárez.

No entregó detalles de cuál será la alineación de este martes. Espera las charlas técnicas, dos, que tendrá antes de enfrentar a Colombia.

Tabárez tampoco se pronunció sobre la ausencia de James Rodríguez de la titular de Colombia por respeto al equipo. “James es un gran jugador, pero hay otros, hay un entrenador”, anotó el veterano adiestrador que ya cumple 10 años al frente de la selección charrúa.

El técnico charrúa habló del difícil viaje que lo trajo a Barranquilla.  “Fue verdad que tuvimos algunos inconvenientes. Nunca se sabe cuando van a aparecer, pero ya pasaron y por suerte somos un grupo que no es novato. Saben superar las dificultades. Así que ya pasó” remató.

Más sobre este tema: