Fabián Sambueza, jugador argentino.
Fabián Sambueza, jugador argentino.
Foto
Junior Club SA.

Share:

“A unos nos ha costado más acoplarnos": Sambueza y su nivel para enfrentar a Santa Fe

El jugador argentino admitió que no está en un mejor nivel futbolístico.

Si hay una voz autorizada para hablar del Independiente Santa Fe al interior de Junior, ese es sin duda el volante argenino Fabián Sambueza, quien hace apenas unos cuantos meses era pieza fundamental en los bogotanos y hasta fue subcampeón con el elenco ‘cardenal’. 

Solo cuatro meses han pasado desde que Sambueza intentaba desbordar con habilidad por la banda derecha de los ‘Leones’ bogotanos, buscando hacer del estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ un verdadero fortín. 

Desde este jueves, el argentino tendrá que ir dos veces a ese escenario, en poco más de mes y medio, con la misión de sacar puntos en la Copa Libertadores y la Liga Colombia, para cumplir sus objetivos con Junior. 

“La verdad que es un equipo complicado. Ya nos conocemos, ahora nos toca la Libertadores. Lo positivo es que no hay que viajar, es de acá de Colombia. Pero en lo deportivo es un equipo que juega bien y tiene sus herramientas”, señaló Sambueza. 

Para nadie es un secreto que Harold Rivera, entrenador de Santa Fe, tuvo en Sambueza una de sus piezas claves. Hoy en día, se espera que el argentino pueda descifrar más fácilmente al rival. 

“Harold sabe que yo compartí con ellos, el equipo es prácticamente el mismo. Hay dos otros jugadores nuevos en la titular y lo que ha mostrado el equipo es que siguen jugando de la manera de cuando me tocó estar en aquel lado. No van a cambiar, acá todos nos conocemos”, insistió. 

Sin embargo, hay algo que a Sambueza le preocupa fundamentalmente y es el rendimiento que él personalmente ha tenido con el Junior este semestre. 

El argentino sabe que no ha reflejado su potencial y que no es el jugador que marcó diferencia en su paso anterior por los rojiblancos. 

“Hay jugadores en gran momento, hay otros que nos ha costado. Que no hemos podido encontrarnos con el equipo, más que nada. Tratamos de acoplarnos, pero el equipo está bien. Tenemos el primer partido de la Libertadores con una semana de descanso. Justo nos tocó Santa Fe y trataremos de hacer lo que entrenamos, que muchas veces nos sale y a veces nos enredamos solos, porque ningún rival ha venido a complicarnos”, analizó. 

Finalmente, Sambueza hizo un llamado a jugar con atención en el duelo contra Santa Fe. 

“Hay que jugar con prudencia. En los torneos internacionales, los detalles marcan la diferencia. Hay que ser inteligentes para jugar esta clase de partidos y Dios quiera que salgamos victoriosos”, cerró. 

 

Más sobre este tema: