EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Edwuin Cetré, delantero de Junior.
Edwuin Cetré, delantero de Junior.
Foto
Dimayor.

Share:

“Uno pasa por malos momentos, no estaba bien, pero trabajé fuerte”: Edwuin Cetré

El atacante viene de marcar tres goles en los últimos partidos.

Puede que esté jugando como ‘Falso 9’, pero el buen momento de Edwuin Cetré no tiene nada de mentira. 

El atacante de Junior se ha transformado en la figura del equipo en los últimos tres partidos, donde convirtió el gol de la clasificación a cuadrangulares y sendas anotaciones magistrales de chilena y media distancia para puntos de visita. 

Y es que la reinvención del delantero, de extremo a jugador rematador por la mitad, lo ha llenado de confianza. Especialmente porque hace unos meses no era ni una alternativa. Su bajo nivel lo había sacado de las convocatorias, cosa que él mismo admitió. 

“Contento por volver al gol, por aportar al equipo tantos importantes. Venía trabajando fuerte, pero no había llegado el momento. Llegué en un momento importante. Esperemos seguir así para la fase final. En la cancha vamos a entregar todo”, dijo el atacante este martes, en la previa al duelo ante el Deportivo Cali. 

El compromiso ante los ‘azucareros’ reviste particular importancia. Se jugará ante el líder del cuadrangular y un triunfo ante ellos podría propulsar a Junior a la primera casilla del grupo. 

“La clave para sacar el triunfo en casa, es hacer lo que sabemos hacer y jugar un partido excelente”, resumió el atacante.

A Cetré no lo ha matado el cambio de costumbres. Él mismo se define como un jugador extremo y que tiene ahora mucha libertad para jugar por diferentes sectores de la cancha. 

“Yo siempre he jugado de extremo, me siento muy cómodo. El profesor me ha puesto de ‘9’, con el esquema que estamos usando ahora no tenemos un posición fija, tenemos mucha movilidad y nos sentimos bien así”, manifestó.  

“En el preolímpico varias veces lo hice y estaba el ‘profe’ Arturo. El futbolista pasa por malos momentos, yo no estaba muy bien pero trabajé muy fuerte. El profe es muy buen técnico, me ha dado la confianza y nos ha ido muy bien”, agregó. 

Cetré ha mostrado una galería de buenos goles. Pero los dos últimos han sido bastante bonitos. La chilena ante Alianza Petrolera y el cañonazo ante Atlético Nacional muestran las dos caras de equipos, las jugadas de laboratorio y los momentos de inspiración personal. 

Ambas cosas marcan la diferencia en una estancia como esta. 

Tengo muchas posibilidades de patear y no lo hacemos. En el mediocampo hay más opciones, adelante a veces estamos muy marcados. Pero hay que atreverse más, pueden salir golazos como ese con Nacional. La chilena la ensayamos el día anterior y nos salió”, comentó. 

El atacante dijo que hay que sacar provecho de las cosas positivas mostradas en Medellín, para fortalecer el papel en casa.  

“Los puntos fuertes del partido pasado fue cuando nos soltamos a jugar. En el segundo tiempo le quitamos la pelota y se dio el gol. El partido con el Cali estaremos de local y tenemos que salir a proponer”, cerró. 


 

Más sobre este tema: