Jugadores de Junior calientan en Sierra Nevada.
Jugadores de Junior calientan en Sierra Nevada.
Foto
Dimayor.

Share:

Unión Magdalena se declara víctima y Junior reclamará los tres puntos

Luego de los lamentables hechos sucedidos en el clásico costeño.

Las consecuencias de los actos vandálicos de este sábado en el clásico costeño, protagonizados por las barras bravas de Unión Magdalena y Junior, siguen escalando.

De un lado los samarios aseguraron mediante comunicado de prensa que toda la responsabilidad recae sobre los hinchas de Junior, mientras que los barranquilleros ya informaron que este lunes presentarán la demanda respectiva por los tres puntos.

Los actos de irracional violencia que vivieron los asistentes al estadio Sierra Nevada dejó un hincha fallecido, identificado como Brandon Gustavo Somoza Gutiérrez, de 23 años, quien perdió la vida víctima de múltiples puñaladas.

Ante esto, el cuadro samario indicó que “hemos sido víctimas a igual que la ciudadanía samaria y magdalenense que asiste a la plaza a disfrutar del fútbol en paz como espectáculo deportivo”, manifestó el club.

Es que según el ‘Ciclón Bananero’, “algunos hinchas del equipo Junior FC integrado por miembros de las barras Bloque Central, Frente Rojiblanco y Los Cuervos no se comportaron con decencia y disciplina, todo lo contrario, desataron hechos de violencia que desencadenaron en los lamentables acontecimientos”.  

A pesar de ello, Junior anunció que pedirá los tres puntos del suspendido partido haciendo caso de los estatutos de la competencia, donde se asegura que el club local tiene que velar por la seguridad de todos los asistentes,

“Nosotros vamos a presentar la reclamación por los tres puntos. La Comisión Disciplinaria se reúne todos los martes y vamos a esperar luego la respuesta”, dijo Héctor Fabio Báez, gerente del equipo y delegado del equipo.

“Es lamentable lo que pasó el Santa Marta. Es la parte humana sobre lo deportivo. Acá se perdió una vida y ya había un antecedente”, agregó el Báez en diálogo con Jorge Cura, director de Zona Cero y Atlántico en Noticias.

Sobre las palabras del Unión, Héctor Fabio criticó que no acepten su responsabilidad dentro de lo sucedido. Especialmente porque Junior tiene evidencia en fotografías y videos de que hinchas de la barra samaria portaban puñales y pusieron en riesgo la vida de los asistentes.  

“Soy respetuoso de las comunicaciones oficiales de cada club. A través de diferentes videos y fotografías y otro tipo de evidencias que vamos a presentar, queda demostrado que la responsabilidad es compartida, no solo de Junior y de los otros no. Hay hinchas del Unión con puñales en el terreno de juego. El Unión Magdalena se equivoca en ese sentido. Por eso no se cambian las cosas, porque no hacemos análisis objetivos”, cerró.

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor se reunirá este martes y ante ella se presentará la petición por los puntos. Tras esto, en caso de ser aceptado el recurso, se abrirá el proceso y en los próximos días se tendrá respuesta a la pretensión de los barranquilleros.  

 

Más sobre este tema: