Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Seguimiento.co

Share:

Unión Magdalena celebra 68 años de existencia, con la ilusión del ascenso

Este 19 de abril se cumple un nuevo aniversario como institución deportiva.

El Unión Magdalena celebra este lunes, 19 de abril, su aniversario número 68 de existencia como institución futbolística, en medio de un ambiente de expectativa por el inicio de los cuadrangulares finales del Torneo BetPlay.

“Hoy, conmemoramos 68 años de historia, de pasión, de alegrías, de agridulces, y de otros tantos que, terminan uniendo en un escudo todo un departamento. Juntos, alentando desde casa, decimos: ¡#FelizCumpleañosCiclón!”, dijo el club en su perfil oficial de Twitter.

La Federación Colombiana de Fútbol, por su parte, extendió sus felicitaciones al club.

En la historia del club samario figura un título de primera división obtenido en 1968. No obstante, en las últimas décadas el equipo ha vivido sinsabores debido a los descensos sufridos, disputando así la mayoría del tiempo el torneo de segunda división.

El más reciente descenso del equipo se dio en 2019, justo una temporada después de haber alcanzado la alegría de subir a la ‘A’ tras 13 años ‘condenado’ en la ‘B’.

Actualmente el club se apresta para disputar los cuadrangulares finales del torneo de ascenso. El primer partido lo jugará este martes, contra el Deportes Quindío, a las 7:40 p.m.

El ‘Ciclón Bananero’, dirigido por Carlos Silva, viene de cuatro victorias consecutivas en el campeonato, por lo cual las expectativas de pelear el título son altas, teniendo en cuenta además el buen rendimiento de la joven plantilla con que cuenta.

Más sobre este tema: