Equipo Manzana Postobón desapareció de la escena ciclística, desde mayo pasado.
Equipo Manzana Postobón desapareció de la escena ciclística, desde mayo pasado.
Foto
Semana

Share:

Unión Ciclística Internacional suspende 45 días al equipo Manzana Postobón

La sanción será simbólica porque el equipo anunció su disolución hace un mes.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha suspendido 45 días al equipo ciclista Manzana Postobón, formación que anunció su disolución a finales del pasado mes de mayo tras conocer dos casos de dopaje en su seno.

La sanción, que se haría efectiva a partir de la eventual inscripción del equipo en una carrera futura, no llegará a llevarse a efecto, ya que el equipo desapareció tras las revelaciones de dos pruebas positivas en su plantilla, lo que llevó a su dueño a anunciar su disolución.

"Teniendo en cuenta que el equipo ha anunciado recientemente su intención de suspender todas las actividades, el Comité Disciplinario ha decidido que esta suspensión comenzará a partir de la primera fecha en que el equipo se inscribiera en una carrera internacional, si corresponde", señala la UCI en una nota.

La suspensión de 45 días es el límite máximo para el caso de dos pruebas positivas en menos de un año en el mismo equipo. A menos que se reforme el equipo que competía en categoría Continental Pro (Segunda división), la sanción será simbólica.

El colombiano Juan José Amador resultó positivo por un esteroide anabolizante en mayo y su compatriota Wilmar Paredes por EPO en febrero. 

EFE

Más sobre este tema: