Junior venció en casa al Huila.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Una victoria en honor a don Luciano: Junior venció por la mínima al Huila

El único tanto de las acciones lo logró Vladimir Hernández.

Debutando con una victoria 1-0 ante el Atlético Huila, Junior arrancó su camino en la Liga Colombiana del 2016 y de paso le rindió un homenaje al recién fallecido padre de su DT, Alexis Mendoza.  

Antes de que rodara el balón los asistentes y jugadores rindieron un tributo de respeto con un minuto de silencio a la memoria del padre de Alexis Mendoza, don Luciano Mendoza, quien falleció sólo algunas horas antes del compromiso.  

Las acciones arrancaron pero, apenas a los 2 minutos de haber iniciado el compromiso, los jugadores de ambos bandos salieron corriendo para los banquillos ahuyentados por una fuerza invisible.

Resultó ser gas lacrimógeno disparado por la Policía a las afueras del estadio para dispersar un foco de desórdenes provocado por algunos aficionados que querían ingresar rápidamente al recinto.

Los protocolos de seguridad se activaron y el personal de seguridad en el interior de Metropolitano evacuó a la pista atlética a los afectados, hasta que el viento se llevó el gas.

Fueron seis minutos lo que demoró el impase, hasta que el juez decidió reactivar las acciones.

De allí en adelante, Junior lució más agresivo en la cancha dominando a un Atlético Huila que, por el momento, se dedicaba a resguardarse en su meta.

Solo hasta los 12 minutos Junior realizó su primera intención clara de anotar, mediante un centro desde la derecha de Iván Vélez que fue conectado de cabeza por Jarlan Barrera y que alcanzó a ser atajado a la raíz del poste izquierdo por el guardameta Cristian Vargas.  

A la altura de los 24 minutos de las acciones, Juan Guillermo Domínguez desbordó por la izquierda para elevar un centro al segundo palo donde Roberto Ovelar saltó para dividir el balón con el meta Varga, el rebote le quedó al mismo Jarlan que no logró embocar la esférica, gracias a una reacción majestuosa del meta, que saltó para manotear la bola.

La resistencia opita duró hasta los 31 cuando, en un embate por la derecha del campo, mediante una salida de Vélez, Ovelar cruzó la pelota al punto penal donde Vladimir Hernández definió con un toque de pierna derecha para dejar a contrapierna al arquero y acomodar el balón al fondo de las redes.

Finalizando la primera etapa, a los 49, Roberto Ovelar intentó definir el segundo tanto con un disparo potente de media distancia que nuevamente contuvo con soberbia estirada el portero Vargas.  

Con la ventaja en el marcado y un fútbol más agresivo que el expresado al final del semestre anterior, Junior se fue tranquilo al vestuario con la iniciativa de definir el juego en el segundo tiempo.

En el complemento, Junior bajó el ritmo de su ímpetu y Huila aprovechó para tratar de llegar a la igual, sin demasiada claridad aunque con la tenencia de la pelota.

Los rojiblancos, por otra parte, quisieron resolver en la fórmula del contragolpe un duelo que en la segunda mitad tuvo tres tantos no convalidados por los jueces, por ajustados fuera de lugar, uno para el Huila y dos para los de casa.

A ocho minutos del Final, Edison Toloza se proyectó por la banda derecha en un contragolpe en el cual le bajó una pelota de cabeza a Ovelar que en la puerta del arco la mandó por fuera.

A un minuto del final, Viera salvó lo que pudo ser el empate para Huila, con un disparo venenoso de Armando Varga que conjuró Sebastián Viera para deshacer  el peligro.

Con su primera victoria, Junior viajará con tranquilidad a enfrentar al Deportivo Independiente Medellín en la ciudad de la ‘eterna primavera’ el sábado de Carnaval a las 5 de la tarde.  

Más sobre este tema: