Luis Díaz, delantero guajiro.
Luis Díaz, delantero guajiro.
Foto
EFE.

Share:

Una tarde única para el guajiro Luis Díaz: campeón en Portugal y gol en Inglaterra

Entre la alegría de los éxitos personales y sentir que pierden la Premier League.

La ascendente carrera de Luis Díaz en Europa hoy marcó uno de sus puntos más curiosos.

Mientras trataba de llevar a una heroica remontada al Liverpool, al mismo tiempo, a 1.687 kilómetros del estadio de Anfield Road, el Porto ganaba en el último minuto para ser campeón y de paso también encumbrar al guajiro.

El conjunto de los ‘Dragones’ del puerto luso ganaron su título 30 de liga, en un duelo ante su eterno rival, el Benfica. El resultado no pudo ser más apretado: fue 1-0 anotado en el minuto 90+4 por Zaidu Sanusi.

Con ese triunfo llegaron a 88 puntos para hacerse inalcanzables y de esa manera sellar el título de campeones.

Un triunfo que también aparecerá en la hoja de vida de Díaz. En la presente temporada 2021-2022 el guajiro sumó 18 partidos de liga con el Porto y marcó 14 goles. Un aporte más que suficiente para que al puntero le envíen hasta su casa la medalla de campeón.

Curiosamente, aunque Díaz supiera que sus excompañeros se estaban jugando un título, eso era lo que menos tenía en la cabeza. En el momento que el nativo de Barrancas se estaba consagrando en cuerpo ausente en Portugal, corría al triple de su capacidad con el uniforme rojo del Liverpool.

‘Lucho’ estuvo los 90 minutos este sábado en el compromiso que Liverpool sostuvo ante el Tottenham como local. Partido que quedó 1-1 y que le comprometió seriamente sus opciones de ser campeón. Aunque, todavía no están descartados.

Los ‘Reds’ estaban perdiendo durante buena parte del segundo tiempo hasta que al minuto 74 Díaz hizo un doble enganche en el borde del área, y luego sacudió un derechazo que se desvió en la punta del zapato de un rival y dejó descolocado al portero Hugo Lloris que solo pudo ver como la bola se metió a las redes.

Una muchedumbre de 54 mil personas se rindió a los pies de un muchacho que no hace demasiados años jugaba descalzo en una cancha de arena, en el barrio Lleras, del municipio guajiro de Barrancas.

Sin embargo, el esfuerzo de ‘Lucho’ no fue suficiente para llegar al triunfo y el empate quedó sellado.

Ya en el camerino, Díaz estaba más contrariado por el resultado con el Liverpool que festivo por el título en Portugal. Su cabeza está en el ahora, en Inglaterra, el elenco escarlata.

Pese a eso, será una tarde para nunca olvidar en la carrera del jugador que hoy en día es el estandarte del fútbol colombiano.

Más sobre este tema: