Yuri Alvear, judoca colombiana.
Yuri Alvear, judoca colombiana.
Foto
Instagram.

Share:

Una lesión de rodilla sacó a Yuri Alvear de los Juegos Olímpicos de Tokio

La doble medallista no tendrá tiempo para estar lista.

La doble medallista olímpica y triple campeona mundial de judo, la colombiana Yuri Alvear, se consitiuyó como una de las más grandes bajas del equipo olímpico nacional de cara a las justas de Tokio, debido a una lesión de rodilla. 

"Mi carrera deportiva ha sido larga y productiva; pero en algunas ocasiones genera consecuencias", manifestó la vallecaucana de 34 años en su Instagram al confirmar la situación, que se le obligó a ser intervenido para tiempo de incapacidad de al menos seis meses, que cumplirá en Cali.

La atleta se lesionó durante el Master de Doha, evento que marcó su regreso al tatami, tras un año sin competir, entre otras cosas, por la pandemia del Covid-19.  

Con esto, la campeona mundial en los 70 kilogramos en 2009, 2013 y 2014, además de bronce en Londres 2012 y plata en Río de Janeiro 2016, no podrá estar a nivel competitivo ni clasificada a tiempo para el evento. 

Alvear es duro golpe para el deporte colombiano, teniendo en cuenta que era una de las opciones más concretas para una presea en Japón, país donde se entrena y vive gran parte del año. 

Más sobre este tema: