José Quintana, lanzador colombiano.
José Quintana, lanzador colombiano.
Foto
MLB.

Share:

Una gran salida de Quintana no fue suficiente: Cardenales perdió sobre el final

Cayeron 6-3 ante los Filis, en el primer juego del Comodín.

Pese a una actuación para enmarcar de parte del zurdo colombiano José Quintana como lanzador abridor, los Cardenales de San Luis sufrieron una dura derrota la tarde de este viernes en el inicio de la serie por el Comodín de la Liga Nacional, al caer 6-3 en el Busch Stadium ante los Filis de Filadelfia. 

Quintana tuvo una apertura para el recuerdo, de 5.1 tercio de actividad en los cuales propinó 3 ponches, dio una base por bolas y apenas le pegaron dos imparables, dejando el juego igualado y aplaudido por los aficionados. 

El juego iba a favor de los Cardenales desde la séptima entrada, cuando Juan Yepez disparó un cuadrangular de dos carreras para poner la ventaja 2-0. 

Justo cuando parecía que iba ser victoria local, el cerrador Ryan Helsley llenó las bases a falta de dos outs en la alta de la novena entrada y fue un momento  aprovechado por los Filis para un rally de seis anotaciones y voltear la pizarra, que apenas maquillaron los 'petirrojos' descontando una en la novena. 

El juego ganado fue para el relevista David Robertson, mientras que la derrota la cargó Helsley.

Este sábado seguirá la serie con el segundo juego. De volver a ganar, los Filis avanzarán a la serie divisional ante los Mets de Nueva York.

 

Más sobre este tema: