Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Luis 'Cariaco' González iniciando juego ofensivo ante Plaza Colonia.
9:55 pm. Jueves 05 de Noviembre de 2020
Una clasificación nublada: Junior se conformó con el 0-0 ante Plaza Colonia y avanzó
9:55 pm. Jueves 05 de Noviembre de 2020
En un duelo con muy pocas emociones, jugado en el Metropolitano.

Sin muchas emociones y tampoco demasiado sufrimiento, Junior se conformó con igualar 0-0 este jueves en la noche con Plaza Colonia y llevarse el global por 1-0 y así avanzar a la tercera ronda de la Copa Sudamericana, tras dejar en el camino a un poco peligroso Plaza Colonia de Uruguay.  

La llovizna pertinaz, que acompañó buena parte del primer tiempo, se combinó a la soledad en las gradas para configurar un ambiente completamente atípico, que se trasladó también al poco tiempo en la cancha para crear un sopor que se apoderó por completo del partido.

La primera mitad fue sosa. Aburridora. Una oda al aburrimiento con un Junior que tuvo la bola en los pies, pero ninguna profundidad. De otro lado, Plaza Colonia supo cerrar su arco, dedicarse a trancar en la mitad y dejar que los minutos pasaran. Jugaba al error de Junior. 

Es que los barranquilleros con el 1-0 en el global, bailaban la cumbia en la punta de la espada, pues cualquier error, por pequeño que fuera, les podía cambiar el libreto del partido. Lo cierto es que la primera mitad, esto no sucedió. 

Es más, lo más rescatable fue el  cabezazo de German Mera en un tiro de esquina, que se fue apenas por encima del arco visitante, a los 17 minutos luego de un centro bien lanzado por James Sánchez, una de las apuestas del entrenador para la noche. 

Sánchez estaba encargado de sacar al equipo, apoyando en la generación a un siempre inquieto Teófilo Gutiérrez, que a sus costados tenía que tener siempre las descargas de Luis González y Freddy Hinestroza, siendo este último el más movedizo hasta el final. 

Es más, Hinestroza casi la emboca en los minutos finales, luego de una diagonal desde la derecha al centro del área, con asistencia de Leonardo Pico, que le quedó en la menos hábil al puntero, que la terminó definiendo por fuera del arco. 

Así las cosas, Luis Amaranto Perea tenía que en el camerino llamar a despertar a los suyos y exigir la concentración e intensidad del caso. A solo 45 minutos de pasar, ningún error era admisible a esa altura. 

El inicio del complemento fue alegre para los locales. Una serie de embestidas en el arco de Plaza Colonia comenzó a ser acosado con intensidad y por poco Junior se pone a celebrar de entrada. 

A los 50 minutos Dany Rosero conectó con la cabeza un centro que reventó contra el travesaño en un cobro de tiro de esquina. El susto dejó estremecidos a los visitantes, mientras que los junioristas se envalentonaron en procura de marcar la diferencia. 

A pesar de eso, el partido no se abrió. Por el contrario, se volvió ríspido, muy luchado y hasta con peleas entre rivales. Marlon Piedrahíta y Mario Risso vieron la tarjeta amarilla, a los 65, por una discusión que obligó a la acción del juez central. 

Luis Amaranto Perea movió el banquillo y mandó a la cancha a los veloces Carmelo Valencia y Edwuin Cetré, por los desgastados Hinestroza y Borja, que se habían perdido en el protagonismo para esa altura del compromiso. 

Un tiro libre de Sebastián Veira, de poco trabajo en la noche, fue otra esperanza quemada por los locales para llegar al gol. Su disparo se fue por encima del arco, sin mayores riesgos. 

Perea cerró para los cinco minutos finales con la entrada de Sherman Cárdenas y Didier Moreno, por González y Pico. La tenencia de la pelota y tal vez, alguna genialidad, era la única clave a esa altura para sentenciar el partido. 

Ya en el minuto final, James Sánchez sacó provecho de una serie de rebotes en el borde del área para sacar un derechazo que obligó a la salvada magistral de Santigo Mele, para evacuar el peligro. 

Solo fue dejar avanzar el tiempo y el pitazo final. Junior clasificó a la siguiente ronda donde se medirá a Unión La Calera de Chile, en los octavos de final del campeonato.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1353515300977860609
Artículo
https://www.youtube.com/embed/e-_dYEadkoY
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZUMQvLKZEqk?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZUMQvLKZEqk?rel=0
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Q62f5Vxgc4M
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A