Óscar Negrete durante el entrenamiento a uno de sus pupilos.
Óscar Negrete durante el entrenamiento a uno de sus pupilos.
Foto
MPsportimages.com.

Share:

Un rotura en la retina no dejó tirado en la lona al cordobés Óscar Negrete

El exboxeador colombiano ahora se dedica a formar talentos en el deporte.

Lo que hubiera podido condenar al fracaso y la depresión a muchas personas, solo fue el puente para una nueva etapa en la vida del cordobés Óscar Negrete, quien se vio frustrado en sus aspiraciones de ser campeón mundial por un rompimiento en su retina. 

Hace ya más de un año, en junio del 2020, la posibilidad de un combate mundialista se fue al traste por un accidente mientras entrenaba frente a un sparring. 

"Tuve una lesión en uno de los sparrings y en los exámenes de rutina me encontraron que tenía sangre fresca en el ojo", recordó el 'Jaguar', a quien le encontraron una rotura de retina en el ojo izquierdo, lo cual le frustró sus oportunidades. 

Al día de hoy, Negrete cambió su posición dentro del boxeo, de peleador a entrenador, con la esperanza de formar a los nuevos talentos de este deporte. 

“Esto te tiene que gustar. A mí me gusta, me apasiona. Como boxeador, cuando te gustan las cosas, no es difícil, lo difícil del boxeo es bajar de peso. El entrenamiento fuerte siempre me gustó, lo gozo, lo disfruto. Como entrenador lo disfruto bastante, es una etapa nueva. He ido haciendo mis correcciones, porque es diferente transmitir lo que sabes”, anotó.

El de Tierralta no evita sentir nostalgia de aquellos días en que se montaba en el encordado a luchar, pero los recuerda principalmente con el agradecimiento de haber llegado a ser campeón internacional de la AMB. 

“Me siento seguro del trabajo que estoy haciendo porque lo viví, sé lo que da y no da resultados. Quizás no fui campeón mundial, pero soy autocrítico. No recuerdo la etapa donde no era boxeador, yo nací en el boxeo. Ellos mismos (los boxeadores) sienten el trabajo y me voy ganando la confianza”, dijo en una emotiva entrevista a la web especializada BoxeoDeColombia.com

Negrete le pone la misma disciplina a enseñar, como la que tuvo para aprender. Así las cosas, se pule para ser mejor entrenador. 

“Siento que estoy mejorando, avanzando. No vengo aquí a hacer solo sacos y sombras. Aquí hay una tarea cada día y cada estación que pongo en los circuitos tiene una finalidad. Obviamente no las sé todas, voy aprendiendo”, cerró.

Más sobre este tema: