Ramie Al-Masri en su sabor de árbitro.
Ramie Al-Masri en su sabor de árbitro.
Foto
WAZ.

Share:

Un referí se suma a pelea por presidencia de una suspendida y desprestigiada AIBA

El alemán Ramie Al-Masri se une a la lucha por la silla de la entidad.

Seis candidatos aspiran a presidir la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA), actualmente suspendida por el COI, en las elecciones telemáticas que se celebrarán los días 12 y 13 de diciembre.

El árbitro alemán Ramie Al-Masri se unió a la lista de aspirantes en las horas previas al cierre del plazo, este lunes.

Su nombre se suma a los del dominicano Bienvenido Domingo Solano (ex presidente de su federación y vicepresidente honorario de AIBA), el ruso Umar Kremlev (secretario general de su federación), el emiratí Anas Al Otaiba (presidente de la confederación asiática), el azerbaiyano Suleyman Mikayilov y el holandés Boris van der Vorst (presidente de su federación).

Kremlev, Al Otaiba y Mikaylov ejercieron cargos ejecutivos con el anterior presidente, el uzbeko Gafur Rakhimov, que dimitió ante las sospechas sobre su vinculación con el tráfico de drogas.

El marroquí Mohamed Moustahsane ocupa la presidencia de forma interina, pero el COI está a la espera de que se acometan profundas reformas en el organismo para revisar la sanción a la AIBA, debido a las grandes irregularidades en torno a supuestas tramas de dopaje y amaño de resultados.

La organización de los torneos preolímipicos le fue retirada a la AIBA y quedó en manos del propio Comité Olímpico Internacional, que también privó a la entidad boxística de toda ayuda económica.

EFE

Más sobre este tema: