Unimetro
Unimetro
Anthony Zambrano, atleta de la Liga del Atlántico.
12:58 pm. Sábado 05 de Octubre de 2019
Un poderoso remate de Anthony Zambrano pone a Colombia en la final mundial de los 4X400
12:58 pm. Sábado 05 de Octubre de 2019
https://twitter.com/i/videos/tweet/1180538932724940800
El guajiro remató la competencia para buscar una nueva medalla mundialista.

La cuarteta de 4X400 de Colombia logró una histórica clasificación a la final del mundial de atletismo den Doha (Catar), al terminar segunda del primer heat semifinal y conquistar con esto un paso a la carrera definitiva de este domingo por las medallas, gracias a un remate de película de Anthony Zambrano. 

El equipo que salió a la pista estuvo conformado por Jhon Perlaza, Diego Palomeque, John Solís y Anthony Zambrano, quienes ilusionaban al país por ser el equipo campeón de los pasados Juegos Panamericanos.

Además, por tener en sus filas al considerado mejor rematador del mundo en pruebas de velocidad, como lo es Zambrano, actual medalla de plata en los 400 planos.

Perlaza salió como un rayo con el pistoletazo, para pasar la posta a en primer puesto a Palomeque que se mantuvo en la cabeza de la carrera hasta dar el reelevo a Solís. 

Allí la cosa se complicó gracias a la gran reacción de los Estados Unidos, dejando a Colombia en la cuarta casilla, para que el testigo fuera tomado por Zambrano. 

Nuevamente, al salir de la última curva Zambrano se la jugó al todo por el todo y tras un acelerón fenomenal entró segundo por detrás de Estados Unidos, con tiempo de 3,01.06 para configurar el nuevo récord nacional para la prueba. 

Por detrás de los norteamericanos y los cafeteros se clasificó Italia. Con los resultados del otro heat, también lograron avanzar a la final de este domingo Jamaica, Bélgica, Francia y Trinidad y Tobago. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo