La jugada que decidió el juego a favor de Holanda.
La jugada que decidió el juego a favor de Holanda.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Un pelotazo en la décima entrada, dejó a Taipéi con las manillas en el campo

Holanda se impuso por 10-9 ante los asiáticos, bajo la lluvia.

La novena de Holanda venció en diez entradas 10-9 a la representación de China Taipéi, en lo que es su primer triunfo del Mundial sub-23.

Un pelotazo del lanzador asiático cuando las bases estaban llenas en el primer extrainning, le dio vida a Colombia.

La victoria fue para Angelo Wicklert (1-0) en un inning y dos tercios, donde dio dos bases por bolas, no permitió hits y admitió una carrera. El juego perdido fue para Chen-Yu Wu (0-1), quien lanzó 3.2, en las cuales le fabricaron 2 carreras producto de 2 imparables, dio 2 bases por bolas y ponchó a 2 bateadores. 

Los holandeses se fueron rápidamente en ventaja, en la misma parte baja del primer capítulo, cuando el tercer bate del equipo, el tercera base Sherten Apostel, conectó un cuadrangular de tres carreras, aprovechando la presencia en bases de Aldach De Johng y Francinel Martina, para el 3-0. 

Imagen del partido entre Holanda y China Taipéi.

La novena naranja puso tierra de por medio en el segundo acto, gracias a dos carreras más en las piernas de Paul Brad, impulsado por doblete de De Johng y luego él mismo al ser llevado al plato por elevado de sacrificio de Martina, para abrir la distancia al 5-0. 

Sin embargo, la reacción de China Taipéi no se quedó atrás y fabricó dos carreras en la tercera entrada para poner el score más ajustado. Pero Holanda estaba en su día, logrando dos rayitas más en la cuarta y poner el partido 7-2, pareciendo que se escapaban de los asiáticos. 

Fue el momento del toma y dame. A cada carrera de Holanda, China Taipéi respondió en el siguiente capítulo para ir cerrando la brecha. Finalmente, tras un último tercio de juego brillante, ante las dudas del bullpen europeo, los asiáticos lograron llevar el juego 8-8 a los extra innings. 

En ese momento, los chinos lograron empujar una carrera para poner el 9-8, gracias a una base por bolas concedida por el relevista Angelo Wicklert cuando las almohadillas estaban cargadas.

Imagen del partido entre Holanda y China Taipéi.

Es decir, en ‘caballito’. Wicklert se las arregló para sacar los outs y mantener vivas las esperanzas europeos.  

Allí, el relevista chino Chen-Yu Wu volvió a cargar las bases jugando para la doble matanza, pero primero los holandeses lograron el empate 9-9 en una carrera anotada por Delano Selassa por fly de sacrificio de Martina. 

Sin embargo, en ese instante, la lluvia se dejó caer sobre el diamante, y Wu tuvo problemas con el control, así con tres hombres en base fue ‘cuchillo para su propio cuello’, y sacó un pitcheo descontrolado a la espalda del bateador emergente Tijmen Takke para llevar desde la tercera al home a Tommy Dan de Sanden para el 10-9 y dejar manillas en el campo a los asiáticos. 

Celebración de Holanda.

Con este resultado, Holanda saboreó su primer triunfo del torneo, mientras que China Taipéi sufrió su tercera derrota de la fase clasificatoria. Este resultado abre las posibilidades de Colombia, que este miércoles se medirá ante los chinos en juego programado a segunda hora, el duelo inicial del día de las 9:00 am entre los mismos neerlandeses y Sudáfrica

Más sobre este tema: