José María Pazo
José María Pazo
Foto
Dimayor

Share:

“Un partido físico con 13 jugadores es difícil, estamos tranquilos por su respuesta”: José María Pazo

Lamentó el uso que se le da a la herramienta del VAR.

José María Pazo, quien cargó con el peso de dirigir a Junior en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana que el equipo ganó 1-0 aunque quedó eliminado, dio su balance del juego, donde destacó el pundonor de sus dirigidos.

Pazo, habitualmente preparador de arqueros, señaló que todo fue complicado desde el arribo del plantel a Chile, donde inmediatamente les hicieron pruebas para detectar su condición. Además, disparó dardos contra el central Víctor Carrillo y sus determinaciones, en especial en la jugada de mano penal.

“Lo más difícil fue lo que enfrentamos nosotros al llegar al país. Nos hicieron algunas pruebas de Covid-19 y sale un jugador positivo. Le hicieron a 5 personas, 4 jugadores y un utilero, uno sale positivo y nos aíslan a 3 jugadores. Enfrentar un partido físico y atlético con 13 jugadores es lo más difícil. Lo otro es que seguimos mirando el VAR de una forma en la que no se equivoca el sistema sino el humano. El VAR muestra que no tiene la culpa. Nos equivocamos los humanos con las interpretaciones”, opinó.

Pazo pidió a los hinchas que reconocieran el trabajo de sus once jugadores, quienes dieron todo en la cancha, aunque no se les pudo dar el resultado.

“Más allá de un mensaje a la hinchada, ellos pueden mirar el partido, vieron la entrega del equipo. Vieron lo que hizo el equipo en el campo. Igual que en Colombia en el juego contra América. Creo que la hinchada está feliz con el equipo que tiene”, afirmó.

“Por la respuesta tanto física como atlética que dio el equipo. Estamos tranquilos y contentos por la respuesta del equipo pese al resultado. Cuando se tiene vida, se tiene que pelear. Vinimos a buscar y a ganar el partido. Lo ganamos, no nos alcanzó por la diferencia, pero vinimos a eso y esa era la idea, comprometer y mentalizar al grupo de que éramos capaces de hacer daño. Desafortunadamente, no nos alcanzó”, agregó.

Finalmente, Pazo dijo que en medio de la rabia por la eliminación, hay que ver las cosas buenas que dejó el equipo luego de una semana de intensa lucha por revertir situaciones complicadas.

“Tenemos que mirarlo desde lo positivo porque a Junior lo elimina la disminución que tuvo por la causa de la pandemia. Todos lo podemos sufrir pero me he dado cuenta que a todos los que enfrentamos, llevaron sus 23 a nuestro territorio y también en casa. Nosotros en dos partidos tuvimos un déficit de jugadores, pero estamos contentos por la actuación del equipo”, cerró.

Más sobre este tema: