Unimetro
Artículo
Artículo
Tayron Guerrero, lanzador colombiano.
8:24 am. Domingo 15 de Mayo de 2016
Un nuevo colombiano en Grandes Ligas: Tayron Guerrero fue llamado por los Padres
8:24 am. Domingo 15 de Mayo de 2016
El pelotero nacido en la isla de Bocachica fue subido al equipo grande de San Diego desde este domingo.

Tayron Guerrero, joven pelotero colombiano nacido en la Isla de Bocachica, cerca de Cartagena de Indias, alcanzó este domingo uno de sus sueños,  pues fue llamado para integrar el equipo de grandes ligas de su organización, los Padres de San Diego.
 
La noticia fue confirmada en las primeras horas de la madrugada de este domingo por el grandes ligas colombiano, Orlando Cabrera, su actual representante, quién se mostró emocionado con la convocatoria.
 
“Tayron tiene todas las condiciones para llegar a las grandes ligas, su velocidad es impresionante, su disciplina y dedicación al trabajo son premiados por este movimiento que hacen los Padres de San Diego", dijo Orlando Cabrera.

En Ligas Menores en 7 temporadas acumula un total de 13 juegosganados y 18 perdidos con un promedio de efectividad de 4.19, además de 263 ponchados y 27 juegos salvados.
 
Tayron Guerrero fue descubierto en Colombia por el experimentadobusca talentos (scout) de los Padres de San Diego, Marcial del Valle, quién después de muchas pruebas consiguió el visto bueno de su organización para la firma del “gigante de Bocachica”.
 
Tayron Guerrero nació el 9 de enero de 1991 en Bocachica, corregimiento de Cartagena de Indias, tiene 25 años de edad, mide 6 pies con 8 pulgadas (2.03 metros, con 7 centimetros) pesa 210 libras (95 kilos), lanza y batea a la derecha. Fue firmado en el 2010 por los Padres de San Diego y tiene un promedio de velocidad de 94 millas por hora. 

En el 2014 fue convocado al “Juego de las Estrellas del Futuro” el evento que reúne a los mejores prospectos de las grandes ligas demostrando sus grandes condiciones en la oportunidad que le dieron para lanzar.

Guerrero hace parte de la nómina de 40 jugadores (roster de 40) de los Padres de San Diego, en el 2016 estuvo en los campos de entrenamiento del equipo grande mostrando su poderosa recta.
 
Tayron Guerrero ha jugado en la Liga Profesional Colombiano con Tigres de Cartagena y estuvo convocado al equipo de Colombia que participó en las Eliminatorias al Clásico Mundial de Béisbol 2016 en Panamá.
 
El colombiano estará hoy con su equipo, Padres de San Diego, desde la 1.10 PM enfrentando a los Cerveceros de Milwaukee en el Miller Park.

Con información de la Federación Colombiana de Béisbol. 
 

Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/p59XmXMx9D8?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A