EN VIVO

En vivo: así transcurren exequias de Omar Geles en Valledupar

Comenzo a transmitir hace 13 horas
Los integrantes de Caimanes celebrando su decimotercer título en el béisbol profesional.
Los integrantes de Caimanes celebrando su decimotercer título en el béisbol profesional.
Foto
Prensa Caimanes

Share:

Un Missaki inmenso condujo a Caimanes a su título número 13

La novena barranquillera derrotó 2-0.a Vaqueros en el quinto juego del playoff final.

Dos cuadrangulares solitarios de Guillermo Quintana y Fabián Pertuz y un trabajo excepcional en el montículo del brasileño Daniel Missaki le dieron el triunfo 2-0 a Caimanes sobre Vaqueros y el título número 13 de la novena barranquillera en el béisbol profesional colombiano. 

Caimanes completó así una barrida de tres juegos a Vaqueros en el estadio 18 de Junio de Montería y se impuso 4-1 en el playoff final.

Missaki cubrió toda la ruta y logró su segunda victoria en la serie. El brasileño ganó también el primer juego en Barranquilla, que favoreció 3-2 a Caimanes.

Missaki sólo permitió un hit en el juego, un sencillo de Bryan Flete en el cuarto inning. Retiró a 11 bateadores de Vaqueros por la vía del ponche.

Al colgar el último out, Missaki lanzó su guante al aire y luego sus compañeros se le fueron encima para felicitarlo. Harold Ramírez lo bañó de Maicena.

El brasileño fue declarado como el Jugador Más Valioso de la final.

Los peloteros de Caimanes se acercan a felicitar a Daniel Missaki, pitcher ganador.

Quintana abrió el camino de la victoria y del título para Caimanes en el quinto episodio con un jonrón ante el abridor Samuel Burgos. 

Por su parte, Pertuz se llevó la cerca en el octavo acto ante el venezolano Jesús Piracaguán, ganador del segundo juego del playoff, a quien el mánager Ronald Ramírez trajo a lanzar en el quinto con el fin de aguantar la artillería de Caimanes y seguir con vida.

Piracaguán trabajó cuatro entradas y un tercio, permitió cuatro hits, una carrera y ponchó a dos bateadores.

Pertuz la sacó del parque por segundo día consecutivo, ya que el sábado también bateó un jonrón que produjo tres carreras para su equipo. 

El juego lo perdió Burgos, quien trabajó cuatro episodios y dos tercios. Le batearon tres hits, le fabricaron una carrera, dio una base por bolas y ponchó a cuatro rivales.

Caimanes le ganó su tercera final a Vaqueros. La primera fue en la temporada 2020-2021 y la segunda en la 2021-2022. Todas bajo la conducción del mánager José Mosquera Crissón.

En la campaña anterior, Vaqueros había eliminado en semifinales a Caimanes y después se coronó campeón.

Tito Polo, Dilson Herrera y Jair Camargo festejan con el trofeo.

 

Más sobre este tema: