Salida de la San Silvestre el año 2014.
Foto
Archivo

Share:

Un millón 500 mil pesos: premio para el ganador de la San Silvestre

Es la segunda carrera más antigua del continente.

La emblemática carrera de San Silvestre Rafael Guzmán entregará este 2015 un millón 500 mil pesos al ganador de la competencia en la categoría élite, de la  rama masculina.

El segundo puesto llevará por premio un millón doscientos mil pesos; el tercer puesto ochocientos mil y quinientos cuatrocientos.

“Para este año hemos invitado a Richard Pérez Coba, campeón Panamericano de Maratón, como el principal invitado”, anotó Marlene Ospino, directora de la competencia.

Este año saldrá a las 3 de la tarde del parque Universal, el final de la competencia se prevé para las 6 de la tarde en la Plaza de la Paz.

Es la segunda carrera más antigua que ininterrumpidamente se realiza en Suramérica después de la carrera de San Silvestre de Brasil; la cuarta (en continuidad) a nivel de América, detrás de las carreras de Boston (E.U), San Silvestre de Sao Paulo ( Brasil), Nueva York (E.U).

A nivel mundial somos la 4ta, en antigüedad sin dejar de realizarla desde su creación, honor que muy pocas carreras en el mundo se pueden dar; razón por la cual hemos decidido que este evento deportivo se replique en los distintos departamentos de Colombia”, añadió Ospino.

Como es costumbre desde el 2011, la versión del 2015 será en homenaje a su fundador, Rafael Guzmán

Más sobre este tema: