Rubén Manjarrés es uno de los convocados al partido.
Rubén Manjarrés es uno de los convocados al partido.
Foto
Junior Club SA.

Share:

Un Junior, sin sus principales figuras, pero esperanzado, visita al Fluminense

El partido se jugará en el estadio Maranacá desde las 7:30 de la noche.

Golpeado por la ausencia de sus principales figuras, Junior se medirá la noche de este martes al Fluminense de Brasil por la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, buscando su primer triunfo de la ronda y además mantenerse vivo en la lucha por la Copa Sudamericana. 

Llegó un momento sumamente complicado para Junior, entre la necesidad de ganar para mantenerse peleando por el cupo a la Copa Sudamericana, e incluso, dependiendo de terceros, de una lejana oportunidad de avanzar en la Libertadores. 

Con Independiente Santa Fe jugando ante un River Plate diezmado por el Covid-19, los barranquilleros tienen que ganar a Fluminense en el estadio Maracaná para mantenerse en la pelea por el tercer puesto y, tal vez, si los 'Cardenales' sacan ventaja en Argentina, por el segundo lugar del grupo. 

Pero el panorama no se ve fácil para los rojiblancos, que a la suma de la ausencia por lesión de tres de sus principales figuras, Teófilo Gutiérrez, Germán Mera y Luis 'Cariaco' Gónzalez, tampoco tendrán la oportunidad de tener en sus filas a los suspendidos Miguel Ángel Borja y Freddy Hinestroza

Tal vez las únicas noticias que le brindan tranquilidad al entrenador Luis Amaranto Perea es que recupera al argentino Fabián Sambueza para el partido y las 40 pruebas realizadas al grupo, todas resultaron negativas. 

Así las cosas, Perea, que debió completar el grupo con varios juveniles que no han debutado en el torneo colombiano, podría evaluar poner un tercer volante de marca tratando de aguantar la línea ofensiva de los 'cariocas'. 

Junior saltaría a la cancha con Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Dany Rosero, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Larry Vásquez, Homer Martínez, Didier Moreno; Fabián Sambueza, Jhon Pajoy y Carmelo Valencia. 

Por otro lado, Fluminense llega con buena salud y su entrenador Róger Machado solo tendría la duda de quién poner en el frente de ataque al lado del goleador Fred, si el juvenil Kaykly o el veterano uruguayo Abel Hernández. 

Con un triunfo el 'Flu' pondrá su nombre en la próxima ronda del torneo, es por eso que se espera que salgan con todo desde los primeros minutos a sentenciar el compromiso. 

Los de casa saltarán a la cancha con Marcos Felipe; Calegari, Nino, Luccas Claro, Egidio; Martinelli, Yago Felipe, Gabriel Teixeira, Nené; Fred y Kayky.

El grupo 'D' tiene como líder a los brasileños con 8 puntos, mientras que los argentinos son segundos con 6 unidades, terceros aparecen los barranquilleros con 3 y cierran el grupo los bogotanos con 2. 

El partido se jugará en el mítico estadio Maracaná, desde las 7:30 de la noche hora colombiana, con la dirección del juez chileno Roberto Tovar, asistido por sus compatriotas Christian Schimann y Claudio Ríos.

 

Más sobre este tema: