Diego Herazo fue una pesadilla para la defensa del Junior a lo largo del partido.
Diego Herazo fue una pesadilla para la defensa del Junior a lo largo del partido.
Foto
@cdtolima

Share:

Un Junior impotente y sin reacción la sacó barata ante el Tolima

El equipo tiburón cayó 3-1 este lunes en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Junior nunca pareció estar jugando un partido en una instancia final. Daba la sensación de que el equipo dirigido por Arturo Reyes estuviera en un juego de arranque de campeonato y sin ninguna trascendencia.

En la cancha, el conjunto rojiblanco fue superado por un Tolima, que lo derrotó 3-1, pero que pudo haberle hecho más si Diego Herazo hubiera estado afinado a la hora de definir y si no le saca el pie del acelerador en los minutos finales del segundo tiempo. 

Reyes nunca le encontró la vuelta al partido, ni cuando su equipo tuvo once hombres y mucho menos cuando se quedó con 10 por la expulsión de Hómer Martínez. Los cambios que intentó, además de inexplicables, no contrinuyeron a la mejoría de la escuadra rojiblanca.

Tolima salió a arrollar a Junior desde el pitazo inicial y lo hizo presionando la salida de los defensas rojiblancos que se veían desconcertados ante la intensidas que proponía su rival.

En el minuto 4, el equipo pijao generó su primera oportunidad clara de gol a través de un centro de Juan Pablo Nieto para Diego Herazo, quien cabeceó abajo y allá llegó el portero Jefersson Martínez para evitar la apertura del marcador.

Junior poco a poco fue equilibrando el trámite del partido y gracias a ello logró dos llegadas con peligro al pórtico del Tolima. Primero con un pase de ‘Cariaco’ González a Déiber Caicedo, quien se quitó de encima la marca de Nicolás Giraldo y luego, de zurda, pateó ligeramente desviado.

Luego fue Didier Moreno el que le filtró un pase a Caicedo, quien iba solo, pero el portero Neto Volpi estuvo atento para anticipar y despejar.

Tolima volvió a inquietar en el 30 tras una gran habilitación de Jeison Lucumí a Herazo, quien remató al cuerpo de Jefersson Martínez.

Pero, en el minuto 39, un pase de taco de Yeison Guzmán para Herazo esta ve sí tuvo una buena resolución por parte del atacante del Tolima, que sacó un violento disparo a ras de piso, inatajable para Jefersson Martínez.

En el minuto 45, Hómer Martínez vio la roja directa por una infracción sobre Juan David Ríos. La polémica decisión del árbitro Luis Delgado fue respaldada por los jueces del VAR.

Jeison Lucumí disputa una pelota con Hómer Martínez. Jeison Lucumí disputa una pelota con Hómer Martínez. @cdtolima

Con la desventaja numérica en el campo, Arturo Reyes se la jugó sacando a Carlos Bacca y metiendo a Jhon Vélez.

Tolima se hizo dueño absoluto del juego y reflejó ese dominio con el segundo gol, en el minuto 8. La acción vino tras el cobro de un tiro de esquina que derivó en un rebote que le quedó a Kevin Pérez, quien sin complicaciones la envió al fondo de la red para el 2-0.

Vinieron, entonces, dos sustituciones más en Junior: Léider Berrío por ‘Cariaco’ González y Freddy Hinestroza por Vladimir Hernández.

Más tarde, Reyes por fin incluyó a José Enamorado por Didier Moreno, pero su equipo ya deambulaba en la cancha, ante un rival infinitamente superior.

Y para que no quedara duda de ello, en el minuto 35, Tolima marcó el 3-0 tras un tiro libre que ejecutó César Haydar, pegó en la barrera y el rebote lo capitalizó Cristian Trujillo, quien la acomodó al palo opuesto que cuidaba Jefersson Martínez.

En tiempo de reposición vino el descuento del Junior luego de una pena máxima sacionada por un pisotón dentro del área de Fabián Mosquera sobre Gabriel Fuentes. El árbitro Luis Delgado la decretó tras revisarla en el VAR. Cobró Steven Rodríguez y la metió para el 3-1 definitivo.  

En la segunda fecha de los cuadrangulares, el próximo sábado 18 de noviembre, Junior recibirá al Deportivo Cali y Tolima visitará a Águilas Doradas.