Samuel Sosa anotó de tiro libre para el triunfo de Colombia.
Samuel Sosa anotó de tiro libre para el triunfo de Colombia.
Foto
EFE.

Share:

Un golazo de Samuel Sosa derrotó a una Colombia que decepcionó

Venezuela se impuso por 1-0 al combinado de Arturo Reyes.

Un golazo del ariete Samuel Sosa le dio este jueves el triunfo a la selección de Venezuela frente a la de Colombia en el duelo inaugural del Sudamericano Sub'20 que se disputa en Chile.

Sosa, del Talleres de Córdoba argentino, marcó de lanzamiento de falta en el minuto 68 y le dio una valiosa victoria a la Vinotinto, que jugó todo el segundo tiempo con un futbolista menos.

La primera mitad del encuentro fue bastante pareja y tuvo una oportunidad clara de gol en cada bando.

Colombia logró tener más posesión del balón, pero Venezuela siempre generó sensación de peligro con la velocidad y corpulencia de sus delanteros Jan Carlos Hurtado y Samuel Sosa.

La ocasión de gol más clara para los colombianos llegó pasada la media hora con un cabezazo de Rivaldo Correa en la frontal del área pequeña que se estrelló en el larguero.

Unos minutos después, Hurtado robó un balón a la zaga cafetera y se plantó ante el arquero Kevin Mier, que despejó con la pierna su tiro raso y cruzado.

La segunda parte arrancó con malas noticias para Venezuela, que perdió a un jugador tras la expulsión por doble amarilla del defensa Miguel Navarro.

La superioridad numérica le dio algo de aire durante algunos minutos a Colombia, que adelantó filas y vio como su rival empezaba a replegarse.

Pero el choque dio un vuelco en el minuto 68 con el gol venezolano. Sosa lanzó un zurdazo de tiro libre que entró por la escuadra del arco defendido por el colombiano Mier.

El gol dejó perplejo al equipo colombiano, que, pese a esto, fue capaz de acercarse alguna otra vez al arco rival en busca del empate, pero no pudo lograrlo.

EFE

Más sobre este tema: