Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Celebración de Miguel Ángel Borja.
8:25 pm. Domingo 22 de Noviembre de 2020
Un gol Miguel Ángel Borja pone a soñar con las semifinales a Junior
8:25 pm. Domingo 22 de Noviembre de 2020
Vencieron 1-0 al Deportes Tolima, en el partido de ida.

Un solitario gol de Miguel Ángel Borja, en una acción individual, fue suficiente para dar el triunfo en la ida de los cuartos de final a Junior sobre el Deportes Tolima, por el partido de ida de los cuartos de final de la liga colombiana, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Un partido diferente a todos. La instancia del mata-mata tenía pensativos a los hinchas, sobre qué tipo de Junior iban a ver, ese que a veces parecía indolente, o el equipo agresivo con pasta de campeón, que sabe sufrir y pelear cada bola que lo ha llevado a jugar las últimas tres finales. 

Tan solo un minuto fue necesario para que los hinchas de Junior se quitaran la duda de lo que estaban pensando los rojiblancos. Rápidamente, desde la derecha, Luis González se perfiló para sacar un zapatazo violento al segundo poste que obligó al manotazo de Álvaro Montero, para desviar el peligro. 

De ahí adelante Tolima apretó sus líneas. Comenzó un acoso constante a los jugadores rojiblancos, especialmente a Teófilo Gutiérez que cada vez que recibía de espaldas al arco, obtenía el corte de un visitante para evitar a todas costa que se diera media vuelta y pudiera habilitar a un contrario. 

El juego no era claro y tampoco fluido. Pero para eso los rojiblancos tienen alternativas para marcar la diferencia, incluso jugando mal. 

A los 24 minutos, Miguel Ángel Borja peleó un rebote en el área, lo controló ante el asedio de la defensa y luego empalmó un cañonazo a la raíz del palo derecho y batió a Álvaro Montero, quien a pesar de estirarse cuan largo es, nada pudo evitar para sacar un tiro con etiqueta de gol desde que salió del zapato. 

De esta manera el de Tierralta logró el gol 12 en el torneo y tomó la punta de la tabla de goleadores del torneo en solitario. Él solito encarriló un partido que no estaba andando para los de casa. 

Tras algunos minutos llegó el gran susto de la noche. A los 36 minutos el VAR anuló un gol del Deportes Tolima, en un cobro de pelota quieta, pues antes de que el último jugador la empujara al fondo, había rebotado en la mano de uno de los visitantes, viciando la anotación. 

A los 39, los barranquilleros volvieron a apretar el acelerador y en un remate de Freddy Hinestroza que salvó Montero, por poco los de casa pusieron tierra de distancia en el marcador. 

Para cerrar la primera mitad, con un Tolima jugado, Sebastián Viera sacó de puñetazo un centro que le quedó servido a los Tiburones para un contragolpe en el cual en la última puntada Gabriel Fuentes prefirió habilitar a Borja que a un mejor colocado ‘Cariaco’. 

A pesar de todo el goleador logra esquivar al arquero y tras quedarse sin ángulo, intentó rematar y su tiro fue evacuado por el guardameta, al minuto 46. 

Al descanso, para los de Luis Amaranto Perea, el reto era conservar la ventaja y poder buscar, al menos un gol más, para poder ir con total tranquilidad al duelo de vuelta, la próxima semana en Ibagué.

La segunda mitad Junior supo controlar las ocasiones, el único gran sufrimiento fue a los 63 minutos, cuando Jaminton Campaz metió la bola en una jugada que luego fue bien anulada por el central de la contienda, por fuera de lugar antes de un rebote de Viera, que precipitó la acción. 

En las huestes rojiblancas la mala y preocupante noticia fue la salida de Miguel Ángel Borja, debido a una sobrecarga muscular para dejar su puesto en la cancha a Carmelo Valencia, quien estuvo a punto de sentenciar el partido, a los 82 minutos, luego de media vuelta en el área que salvó el arquero Montero. 

Con un solitario gol de ventaja, Junior tendrá que visitar la próxima semana al Deportes Tolima en su cancha, por el momento con la duda de la presencia de Borja. Un gol tendrá que ser suficiente.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1381781080261398530
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla