EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Roger Martínez, delantero cartagenero del América.
Roger Martínez, delantero cartagenero del América.
Foto
Twitter.

Share:

Un gol del cartagenero Roger Martínez le dio el triunfo al América de México

Se impusieron 1-0 al Puebla.

El delantero colombiano Roger Martínez definió con un gol al minuto 66 el triunfo de este sábado de las Águilas del América por 1-0 ante el Puebla, que puso al cuadro del entrenador Santiago Solari en el liderato del Clausura 2021 del fútbol mexicano.

La victoria le permitió al América tomar el primer lugar de la clasificación con 10 puntos, uno más que el Cruz Azul, segundo. El Puebla descendió al duodécimo puesto con cinco unidades.

El Puebla arrancó el partido con las jugadas ofensivas. El uruguayo Maximiliano Araújo recibió un balón filtrado en el área que remató, pero un achique del guardameta Guillermo Ochoa evitó la anotación.

Los de Solari se activaron en el ataque al 25 con un remate de media distancia de Antonio López que amenazó el poste derecho del cancerbero paraguayo Antony Silva.

La más clara del arranque fue al 42. El argentino Emanuel Aguilera, de las Águilas, cobró un tiro libre que Silva atajó en su escuadra superior derecha.

La segunda mitad tardó en explotar en ofensiva. Fue al 66 cuando el América abrió el marcador al Sebastián Córdova asistir a Martínez, quien definió el 1-0 entre las piernas de Silva. Tras ello, el pragmático América de Solari administró el resto del partido, con un Puebla que tuvo llegadas al área, pero sin disparar a puerta.

En la sexta fecha del Clausura, las Águilas recibirán al Querétaro y el Puebla será anfitrión del Juárez FC.

EFE
 

Más sobre este tema: