Miguel Ángel Borja, goleador de Junior.
Miguel Ángel Borja, goleador de Junior.
Foto
Dimayor.

Share:

Un día para la grandeza: Junior recibe al América, por el cupo a una nueva final

A pesar del Covid-19 y las lesiones, Junior buscará avanzar a la final.

Aún golpeado por los contagios del Covid-19, pero ya con algunos recuperados, Junior se medirá la noche de este domingo ante el América de Cali por el duelo de vuelta de las semifinales, en serie que está 0-0. 

A Junior le llegó una nueva oportunidad para demostrar la casta. En medio de los contagios, el cansancio acumulado y todas vicisitudes, no queda más sino sacar la categoría. 

Con tres recuperados, pero dos más infectados, además de dos integrantes más del cuerpo técnico, los barranquilleros no la tendrán fácil. 

Apenas se sabe que las grandes figuras del equipo, Sebastián Viera, Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja están disponibles y en buenas condiciones. 

De ahí en más no se sabe ni quién será el entrenador, pues ante la ausencia de Luis Amaranto Perea y los nuevos contagios entre los entrenadores queda en el aire quién asumirá ese papel. 

Junior no perdió ninguno de sus últimos 11 partidos en liga; desde que se juegan torneos cortos, es la tercera vez que tiene una racha de más de 10 partidos sin perder en un mismo campeonato (11 en 2013-II y 17 en 2019-I).

De otro lado, el América llega a Barranquilla con la sensible baja de su máxima estrella, Duván Vergara, por acumulación de tarjetas amarillas. 

El cuadro escarlata formaría con Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Pablo Ortiz, Edwin Velasco; Luis Alejandro Paz, Yesus Cabrera, Luis Sánchez, Santiago Moreno, Jhon Arias; Adrián Ramos.

El partido se jugará desde las 8:00 de la noche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con la dirección arbitral de Andrés Rojas (Bogotá), asistido por John Gallego (Caldas) y Herminzul Calderón (Asocafa); mientras que el servicio de VAR estará a cargo de Fernando Acuña (Casanare), asistido por John A. León (Caldas).

Más sobre este tema: