El mánager Luis Felipe Urueta y el nuevo coach de Colombia, José Mosquera Crissón.
El mánager Luis Felipe Urueta y el nuevo coach de Colombia, José Mosquera Crissón.
Foto
Archivo.

Share:

Un cuerpo técnico barranquillero manejará a Colombia en Clásico Mundial

José Mosquera Crissón se une a Luis Felipe Urueta y Édgar Rentería.

La Federación Colombia de Béisbol (FCB) anunció el cuerpo técnico nacional para el Clásico Mundial de Béisbol 2023, donde el país será piloteado por barranquilleros, teniendo como mánager a Luis Felipe 'Pipe' Urueta y como su coach de confianza a José Mosquera Crissón. 

A estos cargos se suma a Jimmy Char Navas como gerente general dele quipo y al más grande pelotero criollo de todos los tiempos, Édgar Rentería, como gerente deportivo. 

Urueta, alto directivo en la organización de los D-Backs de Arizona, quien además fue técnico de banca del equipo grande, repite al comando de Colombia luego de haberlos llevado a la clasificación en el pasado evento. 

Rentería repite en el cuerpo técnico y será una de las manos derechas de 'Pipe', junto con Mosquera Crissón, a quien probablemente dejen como coach de banco. 

Y es que Mosquera Crissón viene haciendo todos los méritos: dos títulos con Caimanes en Colombia, oro en los pJuegos Panamericanos Junior y finalmente el título de la Serie del Caribe con los 'Saurios' de Barrranquilla. 

“Escogimos un grupo destacado, con experiencia y conocimientos en la organización del equipo nacional para el Clásico Mundial de Béisbol 2023”, señaló el presidente de la Federación, Mauricio Char. 

El cuerpo de ejecutivos nombrados para el Clásico Mundial 2023, se encargará de establecer la hoja de ruta, definir un 'mini camp' de entrenamientos, consecución de los  permisos respectivos, además de escoger el grupo que finalmente representará a Colombia, explicó la FCB.  

Colombia lleagrá al Clásico Mundial, en su segunda participación, con barios jugadores de mucha experiencia en Grandes Ligas, como José Quitnana, Luis Patiño, Julio Teherán, Nabil Crismatt, Donovan Solano, Jorge Alfaro, Giovanni Urshella, entre muchos otros. 

Más sobre este tema: