Jugadores de Junior en un entrenamiento.
Jugadores de Junior en un entrenamiento.
Foto
Junior Club SA. La

Share:

Un clásico para meterse entre los ocho: Junior recibe al Unión Magdalena

El partido se jugará este jueves desde las 6:00 de la tarde.

Junior de Barranquilla se mide la noche de este jueves al Unión Magdalena, en el estadio Metropolitano, por la fecha 17 de la Liga Colombia, en un partido donde se juega mucho más que su eterna rivalidad ante el conjunto samario.

Llegó la hora, nuevamente, de cruzarse en el Clásico de la Costa, ante el Unión Magdalena. Esta vez para Junior, no solo es el choque ante el rival de toda la vida, sino un partido que podría darle la entrada a los ocho, luego de varias jornadas nadando contra la corriente.

Aún con el recuerdo fresco de la remontada por la semifinal de la Copa Colombia, Julio Comesaña deberá conducir una vez el barco ante un elenco samario que esta vez llega de capa caída, y con la urgencia de sumar no tanto pensando en mantenerse en zona de clasificación, sino acosado por el descenso que una vez le respira en la nuca.

Comesaña sabe que tiene que sacar adelante el barco, siendo prudente con la condición física del equipo, cuando cada vez más se acerca la final de vuelta de la Copa Colombia.

Sin embargo, el técnico ha podido lograr una buena regularidad y seguramente, aunque no demuestra el fútbol más vistoso, tratará de replicar ese juego equilibrado en el Clásico Costeño.

“A mí me llamaron acá y me dijeron que las prioridades eran clasificar a la final de la Copa y al grupo de los ocho. Si jugamos lindo o feo, es cuestión de gustos. Cuando se gana o pierde lo más importante son los resultados”, enfatizó en la previa del duelo.

En ese sentido, Junior mantendría en la cancha a Sebastián Viera; Walmer Pacheco, Dany Rosero, José Ortiz, Edwin Velasco; Yeison Gordillo, Didier Moreno; Edwuin Cetré, Fabián Sambueza, Luis González y Carmelo Valencia.

Junior está en la novena casilla del torneo, con 21 puntos, y de ganar sus posibilidades de entrar son más que altas. Por otra parte, el Unión Magdalena está en el puesto once, con el mismo puntaje que los ‘Tiburones’, por tanto, debe aspirar a sumar en Barranquilla.

“Debemos seguir trabajando, no bajar los brazos, no nos podemos desesperar; sabemos que la situación se ha complicado muchísimo, pero debemos seguir teniendo fe y dándole al grupo ánimo, que en cualquier momento vamos a salir de esta situación”, manifestó el asistente técnico del equipo, David Ferreira.

Los samarios presentarán a Carlos Bejarano; Jermein Peña, Juan Pablo Vaca, Jonathan Segura, Alain Guerrero; Jairo Palomino, Agostino Spina, Ronaldo Lora, Roberto Hinojosa; Deiver Vega y Ricardo Márquez.

El partido se jugará desde las 6:00 de la tarde en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con la dirección arbitral del bogotano Andrés Rojas y el manejo del VAR de cuenta del boyacense Fernando Acuña.

Más sobre este tema: