Jugadores del Flamengo hablan antes del entrenamiento.
Jugadores del Flamengo hablan antes del entrenamiento.
Foto
@Flamengo.

Share:

Un apaleado Flamengo busca sacudirse en la visita al Barcelona

El partido se jugará a las 5:15 de la tarde, en territorio ecuatoriano.

El campeón de Copa Libertadores 2019, Flamengo, procurará hoy capear el temporal tras la reciente goleada ante Independiente del Valle y las bajas por los contagios de Covid-19 de seis de sus figuras, con un triunfo sobre Barcelona por la cuarta fecha del Grupo A del torneo.

Nadie se imaginó que Flamengo sufriría tan aparatosa caída por 5-0 en la capital ecuatoriana, que seis jugadores darían positivo de Covid-19, y que tampoco pudo entrenarse el domingo, debido a la caída de cenizas en Guayaquil tras la erupción del volcán Sangay, situado en la Amazonía del país andino.

Por lo que el técnico español Domènec Torrent deberá sortear desde el impacto anímico sufrido en la plantilla y rearmar el equipo para el decisivo enfrentamiento de mañana.

Mientras que los directivos contrataron un vuelo particular para enviar a seis refuerzos para reemplazar a aquellos que han dado positivo de coronavirus, también a los lesionados y en el caso del defensa Gustavo Henrique, baja por expulsión.

Entre los refuerzos para el partido de mañana estarán el zaguero Natan, el lateral derecho Joao Lucas y los atacantes Guilherme Bala y Rodrigo Muniz, que ya fueron sometidos a exámenes para la detección del Covid-19 que dieron negativo y, por lo tanto, fueron liberados para viajar.

"Los seis atletas dieron positivo para Covid-19 en el examen realizado antes del partido con el Barcelona y están asintomáticos, en aislamiento en la concentración y asistidos por el Departamento Médico del club", según la nota que el conjunto brasileño divulgó en sus redes sociales, pero sin dar nombres de los contagiados.

El 'Fla' jugará con César; Joao Lucas, Rodrigo Caio, Leo Pereira, Filipe Luiz; William Arao, Gerson, Everton Ribeiro, Giorgian de Arrascaeta; Pedro y Bruno Henrique.

El segundo lugar, con 6 puntos que ostenta Flamengo, le permite salir en busca de sumar en el estadio de Barcelona que, por su parte, no ha sumado puntos.

La situación de Barcelona con tres derrotas consecutivas también es compleja, pues perdió los dos primeros partidos de local por 3-0 ante Independiente del Valle y recientemente por 2-1 frente a Junior de Barranquilla, además de la goleada por 3-0 sufrida en la ida ante Flamengo.

La desesperación y la ansiedad serían los primeros rivales a vencer para los barcelonistas acostumbrados en hacer respetar su estadio, pues en las tres primeras fases de repesca de la actual Libertadores ganó todos los encuentros.

Para bien del cuerpo técnico barcelonista comandado por el argentino Fabian Bustos, reaparecerán los centrocampistas, el argentino nacionalizado ecuatoriano Damián Díaz y el uruguayo Bruno Piñatares, que cumplieron un partido de suspensión cada uno.

Pero seguirá echando de menos al defensa izquierdo Mario Pineida, que cumplirá mañana el último de los tres partidos de suspensión.

Tampoco logró recuperarse el atacante uruguayo Jonathan Alves y el nivel de varios jugadores bajó en forma notable en los últimos días y el equipo no funciona en forma colectiva, pues pasó a depender de las individualidades.

También salieron con molestias en los recientes partidos los otros tres atacantes: José Angulo, Adonis Preciado y el goleador paraguayo Cristian Colmán.

Los de casa tendrán a Javier Burrai; Byron Castillo, Darío Aimar, Williams Riveros, Brayan Rivera; Gabriel Marques, Bruno Piñatares, Emmanuel Martínez, Damián Díaz; Michael Arroyo y Cristian Colmán.

EFE

Más sobre este tema: