Unimetro
Unimetro
Willer Ditta controlando una llegada de Santa Fe.
2:55 pm. Domingo 02 de Mayo de 2021
Un 0-0 que vale una clasificación: Junior anuló a Santa Fe y avanzó a semifinales
2:55 pm. Domingo 02 de Mayo de 2021
Terminó jugando con un hombre más en el terreno, ante la expulsión de un rival.

Junior avanzó la tarde de este domingo a las semifinales de la Liga Colombiana al empatar sin goles frente a Independiente Santa Fe, por el partido de vuelta de los cuartos de final, en un partido donde sacó a relucir su jerarquía y orden para dejar sin opciones al cuadro bogotano, que terminó con uno menos. 

Con la ventaja en el marcador se hacía evidente que Junior no iba a salir a arriesgar demasiado. Los dos goles que lo mantenían por delante era un tesoro muy precioso, que bien administrado, era más que suficiente para llevarlo nuevamente a las semifinales del torneo criollo. 

Así mismo, Luis Amaranto Perea tampoco tuvo que especular. Al campo de juego mandó el mismo elenco que jugó a mitad de semana ante River Plate, tratando de mantener esa buena línea que demostraron en Buenos Aires. 

El duelo, tras unos primeros minutos de estudio, finalmente encontró el sendero que se esperaba con Fanta Fe presionando, en procura de llegar rápidamente al primer gol y así comenzar a descontar distancia. 

El primer campanazo fue para los locales, que a los 9 minutos estuvieron a punto de meterla en las redes tras un tiro de esquina, donde la defensa juniorista parpadeó para evacuar el centro y prácticamente sobre la línea un defensor alcanzó a despejar el balón. 

Junior no fue capaz de sacudirse de la presión bogotana sino hasta los 25 minutos, en una buena jugada ofensiva donde Miguel Ángel Borja estuvo de cara a la portería para terminar desperdiciando la posibilidad, ante el suspiro de los hinchas que se ilusionaron con una rápida sentencia del partido. 

Los barranquilleros fueron estabilizando el partido y no sufrieron mucho hasta el cierre de la primera mitad, cuando comenzaron a acusar el desgaste de una semana bastante disputada. 

A los 44 minutos John Arias sacó un zapatazo que dio contra el poste y en la siguiente jugada, a los 45 de partido, Sebastián Viera tuvo que meter las manos en la candela para apagar el peligro que traía un disparo de Kelvin Osorio. 

El tiempo terminó justo para que los ‘Tiburones’ recuperasen energías. En el camerino los de Luis Amaranto Perea sabían que tenían la mitad de la tarea realizada y seguían con la buena ventaja. Pero venía lo más complicado, el remate de las acciones. 

Junior aguantó, con paso cansino, gran parte del segundo tiempo ante un Santa Fe que no pasaba de merodear el área de un Viera que no tuvo gran trabajo durante ese tramo del compromiso. 

No fue hasta los 75 minutos que Junior pudo arrimar con claridad tras presionar la salida de los ‘Cardenales’ y terminar Luis Gónzález sacando un derechazo que Leandro Castellanos alcanzó a manotear milagrosamente para enviar al tiro de esquina y evitar un tanto lapidario para la visita. 

Los barranquilleros demostraron sangre fría y pusieron el partido en el congelador con los cambios que hizo Luis Amaranto Perea, fortaleciendo su defensa con Homer Martínez, Juan David Rodríguez y Edwin Velasco para terminar de clausurar los caminos de Santa Fe. 

Por su parte, en el desespero, cuando se jugaban los seis minutos de adición, los bogotanos se quedaron con un uno menos, tras la expulsión de Daniel Giraldo, por una dura entrada sobre Fabián Viáfara. 

Al final, Junior se vio enorme en su planteamiento para asegurar su cupo en las semifinales, donde iniciará de local en Barranquilla y cerrará de visita en plaza por confirmar.