Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
EFE

Share:

UEFA pide garantizar la salud a quienes piensan reanudar competencias

Les exigió que elaboren "protocolos exhaustivos".

La UEFA reclamó que todas las organizaciones que planifican la reanudación de las competencias elaboren "protocolos exhaustivos" para garantizar la protección de la salud de los participantes en éstas según las legislaciones locales.

El presidente de su Comité Médico, el alemán Tim Meyer, que preside también el subcomité creado por la UEFA para la reanudación del fútbol en la situación de pandemia actual, consideró "de suma importancia la salud de los jugadores y de todos los que puedan participar en partidos dentro del debate sobre el regreso al fútbol".

"Todas las organizaciones de fútbol que planeen la reanudación de sus competiciones elaborarán protocolos exhaustivos que dicten las condiciones sanitarias y operativas que garanticen la protección de la salud de los participantes en los partidos y la preservación de la integridad de las políticas públicas", señaló.

En un comunicado, Meyer aseguró que "en estas condiciones y respetando plenamente la legislación local sí es posible planificar la reanudación de las competiciones suspendidas durante la temporada 2019/20".

EFE

Más sobre este tema: