Udinese Football Club trabaja con cinco categorías de formación.
Udinese Football Club trabaja con cinco categorías de formación.
Foto
Archivo particular

Share:

Udinese FS cerró con buen balance sus actividades en 2022

El acto de clausura se cumplió en las instalaciones del Liceo de Cervantes.

Jugadores como Jaime Alvarado, Luis Sandoval, Johan Bocanegra, Kevin Aladesanmi y Juan Camilo Becerra llegaron al fútbol profesional después de haber sido formados por Udinese Football School, con sede en Barranquilla.

Alvarado, integante de la Selección Colombia Sub-20 en 2019 y de la Preolímpica de 2020, que acaba de ser contratado por Independiente Medellín, y Becerra, han tenido oportunidad, inclusive, de jugar en clubes europeos.

Udinese Football School es la única filial que tiene el club italiano en Colombia y su presidente es Angelo Ronconi, quien arrancó con este proyecto en 2014, con el nombre de Parma.

En 2021 estableció una alianza con el Liceo de Cervantes con la cual permite que los niños que pertenezcan a esta escuela de formación en fútbol puedan adelantar estudios en esta institución educativa.

“Lo más importante en la escuela, aparte de entrenar a los muchachos, es formarlos como personas íntegras e involucrar, dentro del área deportiva, todo lo que conlleva cada una de estas cosas para poder triunfar y formar futuros profesionales con mucha proyección”, manifestó Danilo Garrido, director deportivo de Udinese Football School, durante el acto de clausura de actividades del presente año, en la cual se entregaron reconocimientos a todos sus integrantes.

En la actualidad cuenta con aproximadamente 150 niños en cinco categorías: baby, dirigida por Leandro García; pony, a cargo de Juan Camilo Valle; junior, dirigida por Marlon Berrío; prejuvenil, al mando de David Garrido y juvenil, a cargo de Alexis Salcedo. La administración está en manos de Yesenia Maldonado.

“Este año estuvimos ubicados en puestos sobresalientes dentro de los torneos de las diferentes estructuras que maneja la Liga de Fútbol del Atlántico y en 2023 vamos a estar en más torneos a nivel nacional para poder llevar jugadores a las selecciones Atlántico, ya que se necesita que estos jóvenes vivan este tipo de experiencias”, apunta Garrido.

A Udinese Football School llegan muchos jugadores con el propósito de formarse para ser futbolistas profesionales, pero lo primordial de esta escuela es prepararlos para la vida futura.

“Acá manejamos las escuelas de formación, sabiendo que tenemos un grupo élite, que son los que normalmente se ubican en los clubes del futbol profesional colombiano y en Europa, como sucedió con Jaime Alvarado, que salió de aquí hace tres años y acaba de llegar al Independiente Medellín”.

Más sobre este tema: