Acción del partido en Medellín.
Acción del partido en Medellín.
Foto
@JuniorClubSA

Share:

“Tuvimos carácter, llegamos vivos hasta la última fecha, ahora a mejorar”: Cruz Real

Dijo que para el segundo semestre la obligación será mayor.

El entrenador de Junior, el argentino Juan Cruz Real, dejó ver su decepción por la derrota 2-1 de este miércoles ante el Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot, que lo dejó fuera de la lucha por el cupo a la final.

“Primeramente felicitar a Nacional por llegar a la final. Me parece que mis jugadores plantaron la cara en este estadio, equipo tuvo mucho carácter. Tuvimos situaciones de gol que no pudimos finalizar, empezado el segundo tiempo tuvimos opciones debajo del arco. Pagamos por equivocaciones propias. De mi parte, triste y muy agradecido con mis jugadores. Estuvimos hasta la última fecha peleando”, resaltó. 

Cruz Real dijo que a lo largo de los cuadrangulares cometieron errores que fueron los que pesaron al final para no lograr jugar la gran final.  

“Obviamente que cuando uno mira para atrás, sobre todo en estos partidos finales, tuvimos errores que nos costaron caro. En lo personal lo que sigue es corregir, hace cinco meses que estamos acá se ha visto una evolución. Lo que estoy pensando hoy es pasar la página mañana y pensar en lo que viene. Es la exigencia de un club grande”, expresó. 

Eso sí, dijo que en estos meses al frente del equipo, han mejorado y que de cara al futuro siente que lo harán mejor para buscar títulos en el segundo semestre del año. 

“Nosotros hemos evolucionado. Tendremos que ajustar cosas, ver como continuamos con varias cosas que hay que analizar internamente. Con un semestre de trabajo, nuestra obligación va estar y va ser más”, dijo. 

Igualmente destacó que Junior fue protagonista y que dominó a Nacional en gran parte del compromiso. 

“No nos refugiamos en ningún momento. La sensación que tengo es que nunca nos superaron. Cuando la cancha se puso pesada, optamos por otro tipo de juego. Pasó por ahí, no fue que nos replegamos, los dos goles de ellos fueron equivocaciones nuestras”, comentó. 

Finalmente, a forma de balance, dijo que los dos principales objetivos del semestre, Copa Sudamericana y Liga Colombiana, se hizo un buen juego y se estuvo cerca de lograr ambos. 

Yo creo que la Copa Sudamericana la hicimos bien, pero tuvimos un último partido fatídico porque nos patearon cuatro veces y nos hicieron cuatro goles. Fue buena, salvo el último partido. En la Liga estuvimos vivos hasta el último partido. Nosotros hicimos el máximo esfuerzo, lo que queda es corregir y seguir”, cerró.

 

Más sobre este tema: