Unimetro
Unimetro
Último partido de Galatasay en donde no hubo público en las gradas.
11:58 am. Jueves 03 de Septiembre de 2020
Turquía prohíbe público en los partidos de fútbol para el resto del año
11:58 am. Jueves 03 de Septiembre de 2020
Por la pandemia de Covid-19 en el país.

La Federación del Fútbol Turco (TFF) ha revocado este jueves su decisión de permitir espectadores en los estadios de fútbol a partir de octubre y decreta que los partidos serán sin público durante la primera mitad de la temporada 2020-2021. 

"Se ha tomado la decisión de que las competiciones del primer período de la temporada 2020-2021 se jugarán sin espectadores", señala el organismo deportivo en un comunicado hecho público en su página web. 

La TFF revoca así la decisión tomada el 25 de agosto de iniciar la temporada, que arranca el viernes 11 de septiembre, sin público, pero permitir un 30% de aforo a partir de octubre. 

La Federación subraya que ha tomado esta decisión tras evaluar la situación de la pandemia en Turquía y en el mundo, descrita por el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca, quien advirtió ya el miércoles de una empeoramiento general de los datos de contagio y fallecimientos. 

"Estamos en el segundo pico de la primera ola", resumió el ministro la situación tras ofrecer los últimos datos de más de 1.500 contagios diarios y 45 fallecidos. 

Aunque la cifra está aún lejos de los 120 muertes diarios registrados durante el pico de la pandemia en abril pasado, triplica los fallecimientos diarios habituales entre junio y la segunda semana de agosto. 

Es uso de la mascarilla es obligatorio en la vía pública, en transportes, tiendas y oficinas en la mayor parte de Turquía y se pide mantener distancia social, pero en los demás aspectos, la vida ha vuelto en gran parte a la normalidad.

EFE 

 

Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/mhHQqQc9_HU
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A