Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Equipo de Colombia en la Copa Davis.
8:25 am. Martes 13 de Abril de 2021
Turín, en Italia, es la nueva sede de Colombia, para la Copa Davis que se jugará a finales de año
8:25 am. Martes 13 de Abril de 2021
Así lo determinó la  Federación Internacional de Tenis.

La sede para Colombia en la Copa Davis 2021 cambió, según decidió la Federación Internacional de Tenis (ITF) y Kosmos Tennis, pues ahora las ciudades de Turín (Italia) e Innsbruck (Austria) se unirán a Madrid para acoger la fase de grupos y cuartos de final del torneo que se jugará del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Colombia, que obtuvo su clasificación a esta fase gracias la victoria en marzo de 2020 ante Argentina, en Bogotá, (recordando que la edición de 2020 fue cancelada por la pandemia) integrará el Grupo E junto con Italia y Estados Unidos.

Los partidos se jugarán sobre la pista rápida del Pala Alpitour Arena de Turín, la misma que unas semanas antes acogerá el Torneo de Maestros de la ATP.

Por su parte, el Madrid Arena de la Casa de Campo será la sede del Grupo A (España, Rusia y Ecuador) y del Grupo B (Canadá, Kazajistán y Suecia), de dos cuartos de final, las semifinales y la final del torneo.

David Samudio Gómez, presidente de la Federación Colombiana de Tenis, expresó que “desde ya trabajaremos en toda la preparación logística para esta competencia, donde tenemos el honor de hacer parte de los 18 mejores equipos del mundo. También invitamos a la empresa privada a unirse al Equipo Colombia de la Copa Davis que este año buscará seguir haciendo historia, y de esta manera, continuar enalteciendo nuestro deporte”.

Por su parte, Albert Costa, director de las Finales de Copa Davis, comentó sobre lo importante que será para la competición poder contar con estas dos ciudades adicionales.

“Ambas ciudades presentaron ofertas interesantes que no solo prometen una experiencia de clase mundial para los jugadores y fanáticos, sino que incluirán medidas estrictas para garantizar la salud y seguridad de los asistentes. También era importante tener dos ciudades europeas que estuvieran bien conectadas con Madrid, con condiciones de juego similares, para proporcionar una transición fluida para los jugadores que viajen desde otros lugares”.

En Turín además estará el Grupo D donde rivalizarán Croacia, Australia y Hungría, y también se jugará el partido de cuartos de final entre los que finalicen en la primera posición de estos dos grupos.

Mientras tanto, el Olympia-Halle de Innsbruck acogerá los duelos del Grupo C (Francia, Reino Unido y República Checa) y del Grupo F (Serbia, Alemania y Austria), y el duelo de cuartos de final entre los vencedores de los dos grupos.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lbyHrvpCkgk
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/it19596sQdg
Triple A
Unilibre