Tren turístico de Bocas de Ceniza pide vía: pruebas sobre carrilera fueron un éxito
Serán dos los trenes que tendrá Barranquilla.
A través de sus redes sociales el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció que las pruebas del tren turístico de Bocas de Ceniza han sido un éxito.
"Como decía Diomedes, el tren de Bocas de Ceniza ya está pidiendo vía. Finalizamos pruebas exitosas de lo que será un gran impulso al barrio Las Flores. Llegarán miles de nuevos visitantes a enamorarse de esta esquina donde se unen el río, el mar y Mallorquín", publicó en X.
Hace dos días Pumarejo recibió el primer vagón, el cual fue probado en 500 metros de la carrilera del tren. Es el primero de dos trenes eléctricos con capacidad para 70 personas que irán desde el popular barrio Las Flores hasta la playa de Puerto Mocho.
Son 2.6 kilómetros los que tendrá la vía del tren, una franja de sendero peatonal y una ciclorruta de 2.200 kilómetros, que se complementarán con una serie de estancias y equipamientos que facilitarán la llegada de visitantes y una experiencia acorde con el turismo sostenible.
El Alcalde indicó que también habrá un malecón de 3 kilómetros en el sector, donde los visitantes podrán pasear antes de llegar a la desembocadura del río en Bocas de Ceniza.