Julio Comesaña, entrenador del Junior.
Julio Comesaña, entrenador del Junior.
Foto
Junior Club SA.

Share:

“Trato de jugar con los que pueden dar mejor respuesta”: Julio Comesaña

El entrenador de Junior expresó que todavía no conoce bien a Nelson Deossa, pero que "lo conocerá" mejor en poco tiempo.

El entrenador de Junior, Julio Avelino Comesaña, atendió este miércoles a los medios de comunicación, previo a lo que será el duelo del domingo ante el Atlético Bucaramanga del domingo, un enfrentamiento directo por llegar a los ocho clasificados.

El equipo ha venido obteniendo resultados interesantes y una de las razones, sin duda, ha sido la regularidad defensiva del equipo que en los últimos partidos ha sacado cuatro veces el arco en cero.

El tema del arco en cero es la distribución de los hombres en el campo. Esta es una propuesta diferente, ni mejor ni peor. Es mi manera de pensar. Trato de jugar con lo que los jugadores pueden dar una mejor respuesta”, dijo el estratega.

Comesaña destacó que los jugadores están captando el mensaje y se han mostrado dispuesto y de acuerdo con la nueva propuesta, que cambia las ideas que estaba planteando Juan Cruz Real.

“Todos tienen la intención de hacer lo que estamos pidiendo. A mí me interesa que interpreten el juego que queremos desarrollar. La repetición de algunos trabajos le va a dar a los jugadores la posibilidad de una ejecución precisa”, añadió sobre el comportamiento de los jugadores.

En ese sentido, para Comesaña ha sido fundamental la forma en que el grupo está asimilando los nuevos conceptos. Esto ha permitido que poco a poco se vayan afianzando, aunque desde el espectáculo todavía el juego no sea armonioso.

“Cuando uno ve a este Junior ahora, lo veo como un equipo dispuesto al triunfo y a renunciar a la derrota. Veo a los jugadores llegar contentos al vestuario y los veo como luchan. Llegará el día en que demos un mejor espectáculo”, aseguró.

Pensando en el duelo del domingo ante Bucaramanga, señaló que está a la expectativa de la recuperación de varios jugadores, entre esos el zurdo Freddy Hinestroza.

“Ha sido un jugador fundamental. Hoy es un hombre mucho más maduro. Es un jugador que siempre está bien entrenado y nos da muchas opciones en la cancha. Lo estamos cuidando estos días, pero pienso que podrá llegar el domingo”, argumentó.

Polémica con Deossa

Como se sabe, Julio Avelino Comesaña perdió la paciencia este fin de semana cuando le preguntaron cuando iba a tener minutos Nelson Deossa, a lo que el uruguayo este miércoles volvió a insistir en que no tiene mucho conocimiento sobre el jugador y que a medida que lo vaya entendiendo, este tendrá las oportunidades.

Añadió que la presencia del jugador en el microciclo es un problema en este momento, pero que es una oportunidad tanto para él como para Walmer Pacheco y Dany Rosero, para que sigan creciendo como jugadores.

“Yo sí conozco a Deossa, pero no conozco al ser humano. No sé con quién vive, cómo vive. No sé qué quiere en Junior ni a dónde quiere llegar. No lo conozco, pero tranquilos, ya lo voy conocer. Ojalá venga contento de la Selección, porque recibió una enseñanza. Estoy seguro que si están haciendo el microciclo es porque lo necesitan, no porque nos quieran hacer daño ni a nosotros ni a nadie”, cerró.

Más sobre este tema: