Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/YNnJuq5Rumc
Artículo
Artículo
El torneo se jugó en el polideportivo de la Universdad Autónoma del Caribe.
2:18 pm. Lunes 09 de Mayo de 2016
Tras primer torneo de fútbol para amputados, Uniautónoma le apunta a organizar la Liga en Colombia
2:18 pm. Lunes 09 de Mayo de 2016
Los Leones se quedaron con el título.

 

Terminado este lunes el primer torneo de fútbol para amputados, ahora el nuevo reto es organizar la Liga de Fútbol de Amputados, la cual se haría por zonas.

"En la zona norte, estaría Cartagena, dos equipos de Barranquilla y Montería y la zona estaría conformada por los dos equipos de Tunja, Bogotá y Bucaramanga" puntualizó el Presidente de la Asociación, Wilmer Blanco

Durante tres días ocho equipos que representaron a Cartagena, Tunja, Boyacá, Bogotá, las Fuerzas Armadas y Barranquilla, demostraron lo mejor de sus capacidades en las canchas del polideportivo de Uniautónoma, donde se jugaron 18 partidos y se marcaron cerca de 71 goles.

El equipo Leones Uniautónoma se coronó campeón del certamen, el representativo Todos Somos Colombia-Fuerzas Armadas, quedo sub campeón, en el tercer puesto se ubicó Guerreros de Bucaramanga y el cuarto puesto quedo en manos del conjunto Aguilas Doradas de Tunja.

Ellos se constituyen en un ejemplo de superación. "Aunque hayamos perdido una extremidad, una parte de nuestro cuerpo, entendemos que la vida no se acaba. Muchos de nosotros que vivimos la crudeza del conflicto armado en Colombia, volvimos a renacer con este gran deporte", aseguró Carlos Parra, defensa del equipo Halcones de Bogotá.

El rector de la universidad Autónoma del Caribe, Ramses Vargas Lamadrid, aseguró que, “un torneo de fútbol de personas amputadas representa a todos aquellos que no se resignaron y siguieron en busca de sus metas a través del deporte. La Autónoma sigue cumpliéndole al Caribe y a la sociedad, somos una universidad abierta e incluyente con una gran responsabilidad social".

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/5KyM50V3-Ac
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Cementos del Oriente
Triple A
Alcaldía de Barranquilla