Reinhard Grindel, ex presidente de la Federación Alemana de Fútbol.
Reinhard Grindel, ex presidente de la Federación Alemana de Fútbol.
Foto
EFE.

Share:

Tras escándalo de corrupción, renunció presidente de Federación Alemana

El directivo dio el paso al costado por recibir pagos indebidos.

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, dimitió esté martes tras un escándalo en torno a in ingresos indebidos que aumentó la presión sobre el funcionario que ya era blanco de críticas por otros motivos.

La revista Der Spiegell había informado durante el fin de semana de que Grindel había recibido 78.000 euros antes de comenzar su mandato, en calidad de miembro del Consejo de Vigilancia de una filial de la DFB, en contra de las disposiciones de la organización.

Además, el diario Bild había informado de que Grindel había aceptado como regalo de un oligarca ucraniano un reloj por valor de más de 10.000 euros.

Grindel llegó a la presidencia de la DFB en abril de 2016 para suceder a Wolfgang Niersbach que había tenido que dimitir en el marco de otro escándalo relacionado con el Mundial 2006.

Durante su gestión, Grindel había sido criticado por el manejo poco afortunado de algunas situaciones como el debate en torno a la foto que se tomaron los jugadores Ilkay Gündogan y Mesut Özil con el presidente turco Recp Tayyip Erdogan.

Özil, como consecuencia de ese debate, terminó renunciando a la selección alemana.

EFE

Más sobre este tema: