Luis Amaranto Perea, DT (e) del Junior.
Luis Amaranto Perea, DT (e) del Junior.
Foto
Youtube-Dimayor

Share:

“Tras el empate nos pusimos nerviosos, no nos duraba la pelota”: Luis Amaranto Perea

Señaló que se encuentra muy preocupado por el rendimiento.

El entrenador de Junior, Luis Amaranto Perea, dejó sentir toda su preocupación luego del empate 1-1 con sabor a derrota, ante el América de Cali, la noche de este miércoles, con lo cual ya comienza a complicar la clasificación y sumó cinco juegos sin ganar en Liga. 

“En el primer tiempo fuimos superiores, pero no estuvimos finos. No dábamos tres pases y esto le ayudó al América. Tuvimos bastantes bajas, este equipo está acostumbrado a salir de estas situaciones. Tenemos que mejorar y esperar que aparezcan las victorias, porque las fechas se acaban”, reseñó Perea con tono de preocupación evidente. 

Perea rechazó que sus jugadores están escogiendo partidos para redoblar esfuerzos, en cambio manifestó que en este momento el equipo no está para escoger nada. Tienen que salir a ganar cada partido, igual que una final. 

“Escogieran, no. Es ridículo pensar eso, no estamos para escoger nada. Hemos estado imprecisos, la toma de decisiones no es buena y aparece el cansancio. Es una situación que hay que revisar”, expresó.  

Sobre los cambios que realizó, especialmente las salidas de Miguel Ángel Borja y Teófilo Gutiérrez, indicó que lo hizo pensando en el estado físico de los delanteros, el cual dijo podría estar afectado.  

“Hay que tomar decisiones. Miguel Ángel viene sufriendo un desgaste, con muchos partidos seguidos y había que refrescar el ataque. Lo de ‘Teo’, es porque viene de tres semanas sin jugar. Pensábamos que haciendo cambios se podrían generar las opciones”, indicó. 

Perea dijo que en defensa les ha costado mucho por la necesidades que van teniendo. Indicó que no ha podido establecer una defensa por las situaciones del día a día, como una nueva lesión de Jefferson Gómez y la necesidad de que la combinación Willer Ditta y Dany Rosero se acostumbre pues sería la dupla para la Copa Libertadores, ante la suspensión de Mera.  

“Es producto de que hoy asumimos más riesgos. Planteamos una presión alta, nos supone quedar en situaciones de igualdad. Nos ha tocado ir rotando, son muchos partidos. Los rivales con poco nos hacen mucho daño. Tras el empate nos pusimos muy nerviosos, ya no encontrábamos la pelota”, aseveró. 

Finalmente, dijo que no está decepcionado por sus jugadores, más si bastante pensativo de las cosas que hacer para tratar de dar vuelta la complicada situación por la cual están atravesando.  

“Decepcionado, no. Para nada. Sí me preocupa las irregularidades, pero jamás estaría decepcionado de mis jugadores. Yo creo que hay que revisar bien, no nos podemos adelantar, tenemos que mirar donde nos estamos equivocando. Nos cuesta mucho entrar al partido”, cerró.

 

Más sobre este tema: