Unimetro
Unimetro
Artículo
Galería
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/jRq_zE7PJQU?rel=0
Jimmy Char, presidente de la Federación Colombiana de Béisbol.
4:42 pm. Miércoles 15 de Marzo de 2017
Tras Clásico Mundial "esperemos que el béisbol siga creciendo": Presidente de Fedebéisbol
4:42 pm. Miércoles 15 de Marzo de 2017
Para la Fedebéisbol se llegó a un “punto inflexión” en la historia de este deporte

En la cabeza del presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, Jaime Char Navas, aún sigue dando vueltas la presentación del país en el presente Clásico Mundial. 

Jimmy, como es conocido el directivo en el ambiente beisbolero, aún reclama la jugada definitiva del tercer partido de Colombia, ante República Dominicana, cuando Óscar Mercado fue puesto out en el home cuando buscaba anotar la carrera del gane en la parte baja del noveno inning. 

“Yo pienso que hubo obstrucción. El catcher se acomodó bloqueando la línea desde el batazo, y nuestro corredor se acomodó noblemente. Para mi fue quieto”, expresó en rueda de prensa la tarde de este miércoles.

Sin embargo, más allá de esa jugada, Char Navas se mostró más que complacido por lo logrado durante el torneo. 

“A pesar de la eliminación, estamos muy satisfechos. El trabajo que nos queda es grande y fuerte. Esperamos que el gobierno y la empresa privada nos acompañe para seguir haciendo crecer nuestro deporte desde las bases. Esto es apenas parte del camino, esto no es ni siquiera la cereza del postre”, destacó.

Ahora, la familia del béisbol colombiano apunta a un desarrollo sin precedentes en la historia de este deporte.

“Aspiro a que siga creciendo el béisbol colombiano y su historia. Aspiramos a que esto sea un punto de inflexión para mejorar todo lo que sea el béisbol. Además para el sueño que tenemos hace ocho años de crear el centro de alto rendimiento en Colombia. Hay muchas cosas que están adelantadas. Ya tenemos unos terrenos cerca a Barranquilla, ya tenemos un aval de la asociación de peloteros y de la oficina del comisionado de Grandes Ligas para apoyar la construcción del campo. Faltaría concretar las habitaciones, el gimnasio, los restaurantes, la jaula de bateo, las oficinas, etc. Tenemos el respaldo de la Alcaldía y la Gobernación. Trataremos de presentar eso lo más pronto para desarrollar nuestra pelota”, explicó.

De otro lado, no pudo evitar mostrar su desazón por algunas cosas que no se han logrado, como la invitación a la Serie del Caribe.

“Todas esas cosas siempre las deseamos tener. Estuvimos como socios pasivos durante casi cinco años. No fueron muy claros con las necesidades que debíamos tener allí y al final nos cansamos y creamos la Serie Latinoamericana”, comentó.

Igualmente, dijo que hay otros factores más allá de los deportivos que facilitaron a Panamá el ingreso, estando deportivamente con menos logros que la actual organización del béisbol colombiano.

“No tenemos ninguna información clara sobre estas decisiones. No estamos al tanto de que si teníamos una opción de poder solicitar allí. Fue una información que recibimos por sorpresa. Ellos pertenecieron alguna vez y los llamaron como miembros antiguos, es un tema político de ellos, más que otra cosa”, manifestó.

Por último, no descartó en un futuro tener la posibilidad de albergar un grupo del Clásico Mundial de Béisbol. 

“Todo es posible. Habría que hablar con MLB y ofrecer un dinero. Hay que asumir unos costos porque esto es un negocio. Con el Edgar Rentería y con el Once de Noviembre vamos a tener los mínimos requisitos para hacer un torneo como ese” , cerró.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
https://www.youtube.com/embed/aPAuyTbyhng
Triple A
Alcaldía de Barranquilla