Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
A la Liga de Taekwondo es la que tiene el plazo más cercano.
7:01 pm. Domingo 01 de Mayo de 2022
Tras asesoría de la administración, así están los plazos para las Ligas Deportivas
7:01 pm. Domingo 01 de Mayo de 2022
Once tienen chance de quedar en regla sin que se les venza el reconocimiento deportivo.

Tras el informe presentado por Zona Cero, en el que se detalla la más que preocupante situación del deporte asociado en el departamento del Atlántico,  todavía queda una luz de esperanza para algunas de las ligas del deporte aficionado.

En este momento son 11 las ligas a las que su reconocimiento deportivo todavía no se les ha terminado, a todas se les vence el plazo en el segundo semestre. Los primeros términos para la renovación comenzarán a caducar en junio y así, progresivamente, hasta mediados de diciembre.

En contexto, el reconocimiento deportivo que otorga el Ministerio del Deporte al deporte asociado es lo que les permite no solo competir a sus deportistas en eventos importantes como clasificatorios a Juegos Nacionales y las mismas justas en sí, sino que además les permite recibir apoyo estatal desde los entes descentralizados de cada departamento.

De las 45 ligas del departamento, solo 17 están con el reconocimiento y 11 lo tienen vigente, pero deben iniciar a la brevedad el procedimiento de renovación. Las restantes 17 tienen el papel vencido y solo funcionan merced de la declaración de emergencia sanitaria, la cual puede darse por finalizada en cualquier momento.

En virtud de esto, tras una gestión de Indeportes, Miguel Alfredo Gómez Caicedo, director de la oficina de Inspección, Control y Vigilancia del Ministerio del Deporte de Colombia, sostuvo reunión de capacitación con los representantes de estos entes entre el 7 y 8 de abril para indicarles el camino a seguir.

Entre los datos entregados, señala que el proceso de renovación debe iniciarse al menos entre dos y cuatro meses antes de la caducidad del documento.

Así las cosas, de esas 11 ligas que deben tramitar el proceso de renovación, a la que la urgencia les toca la puerta son las siguientes:

Junio:

  • El 9 de junio se le vence al Taekwondo, el 20 del mismo mes a la de Porrismo y día siguiente, el 21, a la de Sóftbol.

Septiembre:

  • El 25 es la fecha de exploración del documento para la de Atletismo.

Octubre:

  • El 6 de ese mes se vence el reconocimiento de la de Limitados Auditivos y el 26 de la liga de Tenis.

Noviembre:

  • El 8 se vencerá la documentación de la de Tiro y Caza Deportiva, el 20 la de Baloncesto y el 30 la de Bolo.

Diciembre:

  • Durante el fin de año, la de Ajedrez el 12 y la de Balonmano el 14.

Para esta semana se espera una intensa actividad en Indeportes y las Ligas Deportivas en este sentido. Al parecer el mensaje de urgencia ha calado profundamente en el deporte asociado y lo que se espera es poder solventar estas circunstancias a la brevedad.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/IlEAmGSkeQo
Artículo