Pedro Gallese, portero de la selección peruano.
Pedro Gallese, portero de la selección peruano.
Foto
EFE

Share:

Tranquilidad después de la tempestad en el hotel de la selección peruana

El portero Pedro Gallese, uno de los protagonistas del incidente, fue dejado en libertad y sin cargos.

Tras la trifulca producida el lunes por la noche entre algunos miembros de la selección peruana y la Policía Nacional en el exterior del hotel de concentración de La Bicolor, ya se respira calma en los alrededores antes del comienzo del partido amistoso de esta noche ante Marruecos.

Anoche los jugadores de Perú trataron de atender a los aficionados que se habían acercado a realizar el tradicional banderazo en apoyo a su selección. Tanto jugadores como aficionados sobrepasaron el cordón de seguridad y la Policía Nacional se vio obligada a actuar.

Lo más llamativo fue la detención Pedro Gallese, el portero de la selección peruana, que fue trasladado a comisaría tras golpear presuntamente a un agente. El futbolista ya se encuentra en libertad y sin cargos.

"Estamos molestos. Gallese fue a la comisaría y regresó a las 4 de la mañana. No ha descansado bien y puede que no juegue. Tiene arañazos en el cuello, me sorprendería mucho si llegase a jugar esta noche", expresó uno de los aficionados de La Bicolor.

Otro de los hinchas que se encontraban el martes en las puertas del hotel aseguró que: "El problema fue la organización. Había demasiada gente para un único cordón policial, tendrían que haber puesto vallas u otro refuerzo. Además, su trabajo era proteger a los jugadores, no agredirles, hicieron mal su función", sentenció.

Los aficionados, apenados, aseguraron que esto no se lo esperaban: "Pasamos miedo. Esto nunca había pasado, ni siquiera en Catar, un país tan estricto. La policía estaba tensa y agarrando a la gente como si fuese un trapo y esto no debería suceder", explicó uno de ellos.

La Bicolor se enfrentará este martes a la selección marroquí en el Wanda Metropolitano en un partido amistoso.

Federación Peruana pide calma

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) lamentó el enfrentamiento entre varios jugadores y miembros de su selección y algunos agentes de la Policía Nacional que garantizaban su seguridad a las puertas del hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid, durante el tradicional banderazo de los hinchas en apoyo al equipo y mostró su respaldo al portero Pedro Gallese, uno de los implicados.

"La Federación Peruana de Fútbol (FPF) lamenta los hechos ocurridos en Madrid, donde se realizaba el tradicional banderazo de los hinchas en apoyo a "LaBicolor". La FPF es totalmente solidaria y respalda a nuestro seleccionado Pedro Gallese a quien, como corresponde, hemos acompañado desde que se suscitó el incidente en los exteriores del hotel de concentración de la selección, previo al partido amistoso contra Marruecos", señala en un comunicado.

"Asimismo, reiteramos que somos respetuosos de las autoridades y procedimientos de cada país que visitamos. Por esta razón, estamos a plena disposición de los organismos de control internos y externos para ayudar a esclarecer lo sucedido", añade acerca de lo sucedido.

En su mensaje la FPF "agradece la colaboración del Consulado de Perú en Madrid, liderado por Fernando Álvarez, así como el apoyo del abogado Carlos Quiñónez" y agrega: "Invocamos a la calma y tranquilidad de nuestros hinchas y expresamos nuestro total rechazo a la violencia. Continuaremos promoviendo el respeto mutuo y velaremos por la integridad y derechos de Pedro Gallese y de todos nuestros seleccionados, comando técnico y equipo de trabajo". 
 

EFE

Más sobre este tema: