El portero uruguayo Viera inicia su quinto año en Junior.
Foto
Zona Cero

Share:

Trabajo en equipo: la ventaja de Junior para encarar la Liga

“Eso corre a nuestro favor”, dijo el capitán Sebastián Viera.

Más de 60 partidos el año anterior  en tres torneos, de los cuales llegó a dos finales y en el otro a octavos de final, le dieron los minutos suficientes a los jugadores y al entrenador de Junior para conocerse y encarar, a pesar de los pocos refuerzos, con optimismo el inicio de la Liga.

Eso corre a nuestro favor. Sabemos lo que quiere el ‘profe’, su modo de jugar”, explicó el capitán rojiblanco, Mario Sebastián Viera.

Las caras nuevas son pocas: Alexis Pérez, Deivy Balanta, Jorge Arias, James Sánchez, Jhonny González y Yorleys Mena. Ellos entrarán a un equipo armado con la obligación de acloparse rápidamente.

“Los nuevos tienen que adaptarse rápidamente, nosotros los ayudamos a eso", comentó Viera.

Ese trabajo en equipo alimenta el optimismo de los ‘Tiburones’, quienes se concentran únicamente en la Liga. Copa Suramericana y Copa Colombia las jugará en los últimos seis meses del 2016.

Ilusionados con este campeonato, lo bueno es que solo tenemos este para intentar ganarlo, para disfrutarlo”, destacó.

La octava estrella ha sido esquiva para el equipo de Barranquilla en los dos últimos años. La tropa de Alexis Mendoza, con Viera a la cabeza, piensa en conquistarla de una vez por todas.  

Las obligaciones siempre son los mismas aunque hayas ganado el semestre pasado, la obligación nuestra es tratar de pelear por el campeonato”.

El camino de la octava inicia el sábado a las 8 de la noche en el estadio Metropolitano , ante Atlético Huila.

Por otro lado, Viera compartió en sus redes sociales la felicidad de llegar a los seis años viviendo en Barranquilla y jugando en el Junior. 

Viera dedicó un mensaje a todos los aficionados. 

Más sobre este tema: