Tomateros, campeones de México.
Tomateros, campeones de México.
Foto
Twitter.

Share:

Tomateros, campeones de México: será el primer rival de Caimanes en Serie del Caribe

El partido entre mexicanos y colombianos será esta noche desde las 10:00 PM.

Jesse Castillo pegó un cuadrangular en la décima entrada para darle este sábado a los Tomateros de Culiacán un triunfo de 7-6 sobre los Naranjeros de Hermosillo con el que ganaron la Liga de Béisbol del Pacífico y ahora representarán a su país esta misma noche en el primer juego de la Serie del Caribe ante los Caimanes de Barranquilla.

Dirigidos por Benjamín Gil, los Tomateros se sacudieron una desventaja de 1-3 en la serie y con tres triunfos consecutivos, dos de ellos en el estadio de su rival, sumaron su decimotercera corona y el derecho de representar a México en la Serie del Caribe.

En su estadio los Naranjeros tomaron ventaja en la primera entrada con una carrera empujada con sencillo de Víctor Mendoza, pero los "guinda" le dieron la vuelta al marcador con cuatro carreras en el segundo acto.

El cubano Yoelkis Guibert pegó un hit de dos anotaciones, mientras el estadounidense Michael Wing y Alexis Wilson empujaron una cada uno con imparables.

Naranjeros descontó una en el segundo, fletada con una rola de José Cardona, pero Culiacán se escapó 6-1 con una raya en la tercera entrada por jonrón de Castillo y otra en el quinto, que entró con una rola de Castillo.

Parecía que la suerte del encuentro estaba echada, por los anaranjados se rebelaron.

En el quinto episodio Jasson Atondo recibió boleto, avanzó a tercera base con doble de José Cardona y anotó con rola de Yadiel Hernández, y en el séptimo Isaac Paredes pegó un cuadrangular con dos hombres en bases para empatar 6-6.

Los lanzadores relevistas de ambos lados detuvieron la ofensiva de sus rivales.

Los Naranjeros tuvieron hombre en primera y segunda bases con un out en el final de la novela entrada, pero el panameño Alberto Maldonado dominó a los rivales, después de lo cual Castillo pegó su segundo jonrón de la noche y el panameño colgó el último cero.

Maldonado se apuntó la victoria con dos entradas sin permitir hits, con una base por bolas y tres ponches, y Fernando Salas cargó con el revés.

EFE

Más sobre este tema: