EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Tomás Díaz con su familia y el rector Mauricio Molinares.
Tomás Díaz con su familia y el rector Mauricio Molinares.
Foto
Cortesía.

Share:

Tomás Díaz, entrenador de Titanes, recibió honoris causa de la Uniautónoma

El cartagenero ha ganado las últimas seis ligas profesionales.

El coach de Titanes de Barranquilla, el cartagenero Tomás Díaz, quien además es asistente técnico de la Selección Colombia, recibió por parte de la Universidad Autónoma del Caribe (UAC) uno de los mayores reconocimientos posibles, el Honoris Causa como profesional en Deporte y Cultura Física.

Díaz, seis veces campeón consecutivamente con los barranquilleros, además de máximo ganador como entrenador de la liga profesional colombiana, estuvo acompañado de sus familiares y varios jugadores del equipo que no se quisieron perder este momento tan especial. 

La UAC señaló que el reconocimiento le fue otorgado por "su meritoria trayectoria profesional durante más de 30 años en el campo del deporte, y en reconocimiento a su importante labor, especialmente en el baloncesto colombiano". 

Jugadores de Titanes con Tomás Díaz.

La ceremonia se llevó a cabo en el salón Cayena de la Casa Club Caribe Uniautónoma. El evento también contó con la presencia de Gabriel Berdugo Peña, Secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla.

“Para mí es un honor recibir este reconocimiento, porque los títulos y la publicidad que se hace en torno a ellos, no son tan importantes como lo que está ocurriendo el día de hoy. Tuve la posibilidad de iniciar mi carrera, pero tuve muchos inconvenientes, y hoy que tengo la oportunidad de graduarme, siento una profunda emoción y alegría que quiero compartir con ustedes. Gracias a todas las personas presentes, y a las que de alguna u otra manera han contribuido a mi formación”, expresó Díaz en un sentido discurso.

Durante la entrega del reconocimiento, el rector de la institución exaltó la labor desempeñada por el entrenador cartagenero durante toda su carrera.

El rector Mauricio Molinares entrega el diploma a Tomás Díaz.

“Este día es muy importante, reconocemos académicamente todo el devenir histórico profesional de un grande del deporte de nuestro país. Considero que hay personas que enseñan continuamente, con sus acciones, actos y liderazgo, y eso es lo que hoy esta institución reconoce, en cabeza del profesor Tomás Díaz”, cerró. 

Titanes se alista para su debut en el la Liga Sudamericana, este fin de semana. 

 

Más sobre este tema: