Reinaldo Rueda, DT de la selección Colombia.
Reinaldo Rueda, DT de la selección Colombia.
Foto
FCF.

Share:

"Todos son elegibles, nunca he tenido problemas con nadie": Reinaldo Rueda

Anunció que el equipo se concentrará directamente en Bolivia.

El entrenador Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Colombia, entregó su balance de lo que fue el ciclo de trabajo en Bogotá con el grupo de jugadores que pertenece a la Liga Colombiana, buscando alternativas para la triple fecha eliminatoria al Mundial de Catar 2022. 

Rueda empezó agradeciendo a los entrenadores locales, que cedieron sus jugadores a lo largo de la semana. 

"Antes que nada quiero enviar un saludo a toda la hinchada. Y agradecer a todos los entrenadores del fútbol colombiano que cedieron a los jugadores. Estoy gratamente sorprendido por la respuesta que tuvieron los jugadores en este Morfociclo de trabajo. Esto es una inversión para nuestro futuro inmediato", señaló.

Rueda dijo que tomará el nivel de los jugadores locales como referencia a la hora de evaluar la convocatoria, cuando tenga que hacer la lista oficial con jugadores que están en el exterior. 

"Una de las evaluaciones que hicimos, es que todo va a pasar con el comparativo que haremos con las ligas de México y Europa. Todavía no se puede analizar y cuantificar. No es prioridad para mi cuantificar cuántos jugadores pueden estar en las fechas de Eliminatorias. Los jugadores de Europa van a llegar casi sin partidos oficiales, por eso hicimos este trabajo", explicó. 

Sobre el candente tema de James Rodríguez, dijo que no tiene problema con ningún futbolista y que mientras estén en actividad, todos son elegibles.   

"Todos los jugadores que están actuando son elegibles. Nunca he tenido problemas con nadie. Estamos realizando evaluaciones de nuestros jugadores. Son muchos factores que debemos analizar. Estamos a la expectativa con los cierres que están realizando algunos países con el tema de la pandemia. Siempre y cuando los jugadores estén bien, son todos elegibles", recalcó. 

Sobre lo que viene, dejó en claro los pasos a seguir en una ventana eliminatoria donde se deberá medir a Bolivia y Paraguay de visitante y rematar con Chile de local. 

"La convocatoria saldrá el 24 de agosto y viajaremos el 27 del mismo mes a Santa Cruz de la Sierra que será nuestra base en Bolivia. Allá llegarán los clubes de la Liga y los del exterior", manifestó.

 

 

Más sobre este tema: