Freddy Hinestroza durante el entrenamiento con Colombia.
Freddy Hinestroza durante el entrenamiento con Colombia.
Foto
FCF.

Share:

“Todos sabemos lo que nos estamos jugando ante Perú”: Freddy Hinestroza

El zurdo de 31 años jugará por primera vez la eliminatoria mundialista.

Freddy Hinestroza iba en su vehículo a su casa a pasarse unos días, luego de entrenar con Junior. Fue ahí cuando la oficina de prensa de Junior le informó que estaba en la lista de convocados a la Selección Colombia. No lo creyó.

“Pensé que no era verdad. Nosotros recochamos mucho, cuando me vi en la lista, lo asimilé con mucha calma”, admitió la mañana de este lunes en rueda de prensa.

A pesar de ser un jugador bastante experimentado, esta será la primera vez que Hinestroza jugará con la Selección Colombia en las eliminatorias.

Llega en un momento candente. Colombia tiene que ganar, sea como fuere, para mantenerse en la pelea por el cupo a Catar 2022.

El zurdo descartó que su llamado se deba exclusivamente a que sea un jugar que actúa en Barranquilla.

 “Todo sabemos lo difícil que es jugar en el ‘Metro’. No es tanto por el conocimiento, el profesor convocó a los que están aptos para jugar. Independientemente del terreno de juego, todos sabemos los que nos estamos jugando”, señaló.  

“Conozco bien la banda. No sé en qué posición me vaya a usar el ‘profe’. Estoy listo para jugar y aportar al equipo y al profesor”, añadió.

Para Hinestroza, llegar a la Selección Colombia es un justo premio y tener la responsabilidad en una fecha tan clave es un gran compromiso que lo llena de motivación.

“Estar aquí motiva mucho. Todos los que están aquí tienen las condiciones, están preparados y pueden jugar. En cualquier momento me puede tocar y estoy preparado para eso. Todos sabemos lo que nos estamos jugando. Es un rival directo, tenemos que salir a buscar los tres puntos, que es lo que nos va a mantener en la eliminatoria”, aseguró.

Hinestroza insistió que su trabajo es estar en buenas condiciones para cuando llegue el momento.  

“Uno siempre está a la expectativa de ser llamado. Mi doble función es una de las cosas que me ayuda estar aquí, también por conocer la plaza. Mis compañeros y yo nos lo hemos ganado con sacrificio”, aseguró.

“Es un partido de seis puntos”, remató.

Se espera que en próximas horas quede listo el grupo de concentrado, con la llegada de los jugadores que vienen del fútbol europeo.

Más sobre este tema: